Viernes 02 de Diciembre de 2022

Avanzan las obras para la transformación de la Ruta 26

Se trata de los trabajos integrales en el tramo entre Panamericana y Ruta 8. Incluirá la ampliación a dos carriles por mano, nuevos refugios, veredas y estacionamiento en la zona comercial de Del Viso.


  • Jueves 17 de Noviembre de 2022
Ruta 26

A través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, continúan avanzando las obras sobre la Ruta 26 enmarcadas en una nueva etapa del Programa de Movilidad y Accesibilidad Sostenible (MAS) que llega al distrito para llevar a cabo una serie de trabajos integrales a la altura de la localidad de Del Viso.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo “fortalecer la infraestructura del transporte y garantizar el aumento de los niveles de conectividad, seguridad y transitabilidad” mediante la renovación de corredores urbanos.

Asimismo, también plantea “mejorar las condiciones ambientales de los entornos intervenidos y aumentar la inclusión social” en el Conurbano bonaerense.

Para eso, este plan integral tendrá lugar en el distrito con diversos trabajos que se desarrollan sobre la mencionada ruta, entre Panamericana y la Ruta Nacional 8.

Los primeros pasos se habían dado a mediados de octubre, con la presencia de maquinaria que comenzó las labores a la altura del casco céntrico de Del Viso, en un tramo que partía desde la calle Lisandro de la Torre y se extiende hasta las vías del ferrocarril Belgrano Norte.

Ahora, además de continuar avanzando en esa zona, también se extendieron por la arteria principal hacia las calles Gonnet y Sara Maqueda, dando cuenta del buen ritmo que llevan las obras.

Las mismas consistirán en la repavimentación de la calzada y la ampliación para sumar un total de cuatro carriles, dos para cada mano. Asimismo, tal como explica el proyecto, la idea es que esto permita un mejor reordenamiento vehicular, estableciendo que el carril externo sea únicamente para el uso de transporte público.

Por otra parte, también se tiene contemplada la creación de nuevos refugios para los usuarios del transporte público, nuevas veredas a ambas manos y rampas con demarcación en las esquinas para los cruces peatonales. A esto también se le debe sumar una repotenciación de luminarias que se cambiarán a tecnología LED, cartelería y la incorporación de espacios para estacionar en la zona comercial de la localidad.

En total los trabajos se desarrollarán a lo largo de 3.200 metros lineales. Cabe destacar que el Ministerio de Obras Públicas nacional espera que los trabajos tengan una duración de alrededor de siete meses, por lo que estarían terminado antes de que finalice el primer semestre de 2023.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar