El intendente Federico Achával recorrió el avance de la importante obra hidráulica que el Municipio lleva adelante en el barrio El Rocío, en Manuel Alberti. Se trata de una intervención estructural que busca dar una solución definitiva a los problemas de anegamientos, mediante la construcción de un sistema de desagües que permitirá mejorar el drenaje del agua de lluvia y evitar inundaciones.
Durante la visita, Achával dialogó con los vecinos sobre las tareas en marcha y destacó la magnitud de los trabajos: “Estos trabajos hidráulicos que estamos realizando mejoran el drenaje del agua y se complementan con nuevos asfaltos que fortalecen la conectividad en toda la zona”. En ese sentido, remarcó que “para nosotros es muy importante continuar avanzando con obras estructurales porque nos permiten solucionar los problemas de la comunidad y mejorar nuestros barrios”.
La obra hidráulica de El Rocío forma parte de un plan integral que busca transformar la infraestructura urbana de Manuel Alberti. Además de resolver una problemática histórica vinculada al escurrimiento del agua, los trabajos contemplan la pavimentación de calles y la mejora del espacio público, lo que facilitará la circulación, embellecerá el entorno y mejorará la calidad de vida de los vecinos.
El intendente estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la secretaria General, Soledad Peralta; y el titular de Infraestructura, Luis Bonfante, quienes coincidieron en destacar el impacto positivo de la intervención.
“Esta obra no solo previene anegamientos: también genera desarrollo, valor para las viviendas y una mejor conexión entre los barrios”, subrayó Laurent. Por su parte, Peralta señaló que “las tareas transforman de manera integral el barrio y la localidad, mejorando el drenaje del agua, embelleciendo la zona y facilitando la circulación”.
Finalmente, Achával sostuvo: “Sumemos fuerzas para seguir transformando Pilar. Con estas obras seguimos cumpliendo con el compromiso de llevar soluciones concretas a cada rincón del distrito”.
Dejar un comentario