La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, anunció la apertura de la consulta pública para el proyecto de ampliación de la Avenida Dr. Arturo Frondizi, una arteria clave que conecta las rutas 8 y 6 en el partido de Pilar. Este proyecto tiene como objetivo mejorar la infraestructura vial, la seguridad del tránsito y la conectividad en uno de los mayores sectores industriales y logísticos de la región.
La obra prevé una intervención integral sobre un tramo de 5,13 kilómetros que contempla la construcción de una nueva calzada, la reconstrucción de la existente y la implementación de intersecciones rotacionales. Estas mejoras buscan aumentar la capacidad y el nivel de servicio vial, al tiempo que fortalecen la seguridad para el tránsito en el Parque Industrial.
Con una inversión estimada de 17.589.847.865 de pesos, el proyecto será parcialmente financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y forma parte de un plan más amplio para mejorar la productividad de la economía bonaerense mediante la modernización de su infraestructura vial.
Por otro lado, este proyecto requiere un Estudio de Impacto Ambiental y Social (EIAS) y un Plan de Gestión Ambiental y Social (PGAS), que analizarán los posibles efectos de la obra en las etapas de construcción, operación y mantenimiento. Si bien se anticipan impactos negativos de baja a moderada intensidad durante la fase constructiva, estos serán mitigados con medidas específicas para prevenir molestias y preservar el entorno.
Este informe, publicado en octubre de 2021 por el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, detalla beneficios significativos en la etapa operativa, una notable mejora en la circulación vial, mayor seguridad en el tránsito y una conectividad optimizada.
Aquellos que estén interesados en participar de la Consulta Pública del Proyecto de Obra “Ampliación de Camino Secundario 0843-03 (Av. Dr. Arturo Frondizi)”, podrán hacerlo hasta el 8 de enero. Además, la participación es clave para garantizar la transparencia y el cumplimiento de los estándares exigidos por el BID y las normativas ambientales locales.
Con este proyecto, Pilar se posiciona como un nodo estratégico para la logística y la industria, mientras se apuesta por el desarrollo sostenible y la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.
Dejar un comentario