El piloto derquino escaló en una enredada final desde la 28° colocación hasta el puesto 16°. “Estábamos para meternos entre los diez”, dijo quien a pesar de la remontada, penó con fallas en la bomba de nafta.
Martín Vázquez salvó el fin de semana en Paraná con otra escalada monumental. Avanzó 12 lugares en 20 vueltas y terminó 16º en la 7° fecha del TC Pista que se llevó a cabo en el autódromo Ciudad de Paraná, Entre Ríos.
El piloto de Derqui largó desde la 28° ubicación debido a un inconveniente en la bomba de nafta que lo relegó al último puesto (14º) de la serie. El mismo problema había condicionado el rendimiento de la Dodge durante la clasificación, sesión en la que culminó 26º.
“Nos está costando encontrar el equilibrio justo del auto. Los ingenieros están trabajando mucho en ese aspecto y pudimos rescatar algunos puntos en la final, aunque seguimos penando con el ritmo en carrera”, manifestó Vázquez, que redondeó un gran avance por segunda fecha consecutiva. En la competencia anterior, disputada en Posadas bajo una intensa lluvia, largó 20º y llego 12º.
Esta vez el avance fue más notorio, aunque el piloto de Pilar lamentó la falla en la bomba de nafta que lo privó de terminar entre los 10 mejores. “Apareció el mismo inconveniente que en la serie, una lástima. Rescato el avance de la final que nos sostiene con chances de clasificar a la Copa de Plata”, manifestó.
Con este resultado quedó 21º en el campeonato con 124,5 puntos, a 35 unidades del 12º puesto que asegura un lugar en la definición por el título.
Abandono para Fede
Lamentablemente a raíz de la rotura de un extremo de dirección, Federico Lynn no pudo completar una enredada competencia final. El piloto de Pilar que había partido desde la 14° ubicación que mantuvo tras la partida, perdió rápidamente algunos lugares en el pelotón tras tener que esquivar al auto de Juan Tomás Catalán Magni que quedó cruzado por un toque con Oscar Sánchez, quedando relegado a la 20º ubicación.
No obstante, volvió a avanzar tirando en tándem con Brian Atkinson, hasta que intentando superar a Diego Verriello se rozó con la Dodge, rompiendo un extremo de dirección, teniendo que abandonar en mitad de la competencia que ganó Nicolás Pezzucchi (Dodge).
“Una lástima, se nos enredó el buen fin de semana que veníamos teniendo en la final, donde al principio se condiciona todo cuando me encuentro al auto de Catalán Magni y al de Sánchez en trompo porque se habían tocado, tengo que levantar mucho y esquivar, y ahí me pasan varios autos”, explicó Lynn.
“De todas formas el funcionamiento del auto era muy bueno, y veníamos recuperando junto con Atkinson que lo pasa a Verriello, y en el momento en el que yo también lo intento nos terminamos enganchando, y así se rompe un extremo de la dirección. Una lástima porque nos privamos de sumar, pero trabajaremos ahora para ir con todo a Buenos Aires si reunimos el presupuesto para correr, y tratar de redondear el resultado que venimos buscando”, concluyó quien en la tabla de posiciones figura 26° con 93,5 unidades.
Dejar un comentario