Desde el Consejo Escolar desconocen los datos del proyecto impulsado por el gobernador Scioli. En un encuentro con inspectores y gremios se conocerían nuevos detalles respecto de la puesta en marcha de la medida en el distrito.
En la mañana de mañana, los referentes del Consejo Escolar mantendrán una reunión junto con los demás integrantes de la Unidad Educativa de Gestión Distrital, para debatir especialmente la llegada de la doble escolaridad a dos escuelas del partido, entre otros temas.
Además, desde el organismo esperan tener novedades respecto del proyecto impulsado por el gobernador Daniel Scioli, ya que afirmaron desconocer cualquier tipo de detalle sobre la puesta en funcionamiento del plan en el partido.
En declaraciones al programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), la presidenta del Consejo Escolar, Julia Benítez, hizo referencia a este y otros temas ligados a la actualidad educativa de Pilar.
“Esto de la jornada extensiva en la Escuela 8 y la 28 por ahora es un trascendido y al Consejo no ha llegado nada. Escuché las declaraciones de nuestro gobernador y nuestra ministra, pero no hay una normativa que haya llegado”, comentó.
Asimismo, la referente agregó: “Mañana tengo reunión de UEGD en el distrito, y seguramente ahí se tratará el tema. La información que tenemos es la que salió en los medios. El docente le dice que si al cambio porque tenemos la fortaleza de la enseñanza del chico que quiere y de los padres que confían en nosotros”.
En este sentido, Benítez destacó la importancia de la medida para los chicos, y resaltó su compromiso y aceptación para con la propuesta de Daniel Scioli.
“Todo lo que sea beneficioso para los chicos y sus familias está bueno. Lo que no sabemos bien es como se va a implementar, si los lugares están seleccionados. Todo lo demás estamos a la espera”, apuntó.
Respecto de una opinión más localista de la iniciativa, Benítez expresó que el Consejo
“nota que son dos escuelas que se van a beneficiar, porque los chicos vienen de muy lejos, en el caso de la 8, y en la 28 tienen mucha gente”.
“Cuando surgen estos cambios uno debe esperar a ver qué pasa. Es como cuando asumimos, y éramos los únicos que hacíamos ocho horas en la provincia. Fuimos aprendiendo en el momento y con las directivas que iban bajando”, explicó.
A su vez, descartó problemas ante una posible avalancha de peticiones por parte de padres que quieran enviar a sus hijos a cualquiera de esos establecimientos. “Los directores convocaron a los padres para ver si estaban de acuerdo con la permanencia escolar de sus hijos, y tenemos la firma de ellos”, espetó.
En este sentido, la presidenta destacó que no recibió ayuda de la Provincia para acondicionar ambas escuelas, y que “lo que hemos arreglado, siempre desde el cuerpo de consejeros, son logros del distrito, como algunas escuelas que ya tienen proyectos encima de la mesa del Intendente”.
“Siempre voy a apoyar el bien de los chicos que necesitan una doble escolaridad, o más horas en la escuela, pero me gustaría tener la certeza de que entre todos podemos brindar la mejor calidad educativa, con docentes comprometidos”, sostuvo.
Obras en el distrito
Por otra parte, Benítez hizo referencia al retraso en las obras de la Escuela Media 5 de Villa Rosa, y afirmó que el conflicto es puramente administrativo. Además, respaldó el reclamo del director del establecimiento, José Urquijo.
“Yo pensé que en abril iba a iniciarse todo, pero a veces hay cuestiones administrativas que le competen al Consejo y creo que también al Municipio. Entiendo el reclamo de José, es genuino y lo acompaño”, respondió.
“Estamos trabajando desde principio de año, y se iniciaron las clases porque se hicieron obras específicas durante Semana Santa, pero no se iniciaron porque faltan algunas cuestiones ligadas a lo edilicio”, argumentó.
En este sentido, la referente adelantó avances en la construcción de un muro para la Escuela Media 6, pero descartó de momento la construcción de cuatro aulas necesarias para ese establecimiento.
“Las aulas de la Media 6 están en espera, pero se aprobó el muro que pidieron por cuestiones de seguridad. Es casi un hecho y se haría entre el Municipio y el Consejo”, citó.
Finalmente, Benítez hizo referencia a la ingratitud y el desconocimiento de las obras realizadas por el Consejo de cara a los vecinos y sus quejas.
“A veces la localidad o el partido no reconoce lo que nuestro intendente, Darío Pascual o la gente que trabaja en el Consejo hace por estas instituciones”, señaló, en referencia a las escuelas.
“Salimos en los diarios por el cupo escolar o porque la escuela está rota, pero también todos los días hay trabajos que se hacen con esfuerzo, y escuchando a directoras que a veces están conformes y a veces no”, concluyó.
Dejar un comentario