En el Instituto Carlos Pellegrini, por ejemplo, están concurriendo en la actualidad 1.500 alumnos. En el lugar se cursan además las carreras de contador público, licenciatura en administración, en economía y en sistemas de la información y actuario.
“Gracias a la calidad educativa que se ofrece desde 2010 a nivel universitario después de la apertura de la sede de la Universidad de Buenos Aires en Pilar, en la actualidad 1.500 alumnos cursan el Ciclo Básico Común en el edificio Carlos Pellegrini", informó Beatriz Dlugokinski, directora de Asuntos Universitarios del Municipio.
“En la actualidad las inscripciones al Ciclo Básico Común están totalmente cubiertas. Estas cifras demuestran que los jóvenes de Pilar ya no deben trasladarse para emprender una carrera universitaria en el distrito”, afirmó la funcionaria.
Según el informe, los números de inscriptos son parejos desde 2010, año en que se inauguró la sede de la Universidad de Buenos Aires en el edificio que perteneciera al Instituto Carlos Pellegrini, sobre la ruta 25, donde se cursan el Ciclo Básico Común y las carreras de contador público, licenciatura en administración, en economía y en sistemas de la información y actuario.
Crecimiento en otras carreras
El crecimiento también se nota en la carrera de Ciencias Económicas, que tiene la característica de tener el CBC dentro de su estructura y cuenta en la actualidad con casi mil alumnos y con un importante crecimiento, año a año, en relación a las materias que aquí se dictan, llegando a 23 a la fecha en las cinco carreras de grado que allí se ofrecen.
El número avanza según las necesidades que se van planteando cada año. De acuerdo a los datos aportados por la directora de Asuntos Universitarios, la cantidad de alumnos inscriptos en el Pellegrini osciló en marzo de este año entre 900 y 950.
Respecto a la sede de la Universidad Tecnológica Nacional que funciona en el Parque Industrial gracias a una iniciativa municipal con el objetivo de dar respuesta a la demanda laboral que presenta el distrito, se dio a conocer que también su crecimiento es muy importante.
“Hoy, los estudiantes de la UTN están trabajando en el Parque. En un primer momento, se afianzan en la carrera de los inscriptos y luego se los pone en contacto con las empresas que funcionan en el Parque de forma directa a través de la Facultad”, apuntó.
El fuerte fomento de la educación a lo largo de esta última década se demuestra a través de las siete universidades entre estatales (CBC, Facultad de Ciencias Económicas de la UBA en el Instituto Carlos Pellegrini, Universidad Pedagógica, U.T.N.) y privadas (Universidad Austral, IAE y Universidad del Salvador), que incluyen los más de 150 servicios educativos y jardines de infantes de gestión pública, y más de 170 privados.
Dejar un comentario