En los próximos días el Concejo Escolar espera habilitar por lo menos cuatro escuelas más. Pablo Donoso afirmó “no hay un estándar para cuánto dura una intervención” y que se dictarán clases cuando sean edificios seguros.
Tras más de un mes sin clases por el cierre de distintas escuelas del distrito por problemas en la electricidad y el gas, desde el Consejo Escolar anunciaron que cinco establecimientos educativos retomaron sus clases ayer: la Escuela Primaria Nº 13 de Villa Rosa –anexo Secundaria Nº 24–, la Escuela Primaria Nº 41 de Pinazo –sede de la Secundaria Nº 25–, la Primaria Nº 23 de Villa Astolfi –anexo Secundaria Nº 11–, el Jardín Nº 916 y la Escuela Secundaria Nº 2 de Derqui.
“El jueves estábamos terminando trabajos para habilitar cuatro edificios más, haciendo las inspecciones con la Dirección Provincial de Infraestructura. A medida que tengamos instalaciones seguras, serán habilitados e informados”, explicó a Diario Resumen el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso.
En las últimas semanas, las denuncias de los padres y los docentes fueron creciendo, así como también las protestas por más de 35 escuelas cerradas. Sin embargo, Donoso afirmó que son 14 los edificios que están sin actividades.
“Logramos en conjunto con la Provincia y la Municipalidad ampliar la cantidad de edificios en los que podemos trabajar en simultáneo, sumando más equipos de electricistas y gasistas, por eso al inicio de semana había más edificios cerrados”, confirmó
Luego afirmó que comprende la preocupación de los padres y que se trabaja en conjunto para que pueda existir continuidad pedagógica a través de la entrega de trabajos prácticos a los alumnos. “Tenemos comunicación con padres, alumnos, para contarles como trabajamos. No hay un estándar de tiempo para decir cuánto dura una intervención, en cada escuela es distinto. La idea es que las familias y docentes tengan la tranquilidad de que cada trabajo que se haga, se hará de forma segura”, declaró.
Ante las críticas, destacó que los ejes de gestión eran cubrir con la demanda del nivel inicial con ampliaciones e inauguraciones de jardines, e invertir en mejoras para los 136 edificios educativos: “todos presentan mejoras, no hubo ningún edificio en estos dos años y medio en el que no hayamos hecho alguna mejora. En gas y calefacción, hemos hecho instalaciones nuevas. Nuestro control y prevención es permanente. Sí, aumentó la demanda de las escuelas con una alerta temprana”.
Al ser consultado por los plazos en los que todas las escuelas podrán recuperar las clases, no quiso dar precisiones pero afirmó que los trabajos continuarán incluso cuando las actividades se retomen. “Hay que ser prudente en los plazos, depende de cada trabajo que se haga por eso se comunicará a medida que se habiliten los edificios”, cerró Pablo Donoso.
Dejar un comentario