En la Primaria 14, los alumnos de un curso deben tener clases en otras escuelas porque su aula no está en condiciones. Esta semana se le agregó una faja de clausura.
Los alumnos de una de las divisiones de segundo grado de la Primaria 14 de Villa Rosa están repartidos en otras tres escuelas de la zona. Es que el aula a la que deberían asistir está en desuso desde fines del año pasado por problemas de inundación que derivan de rajaduras y de que el terreno está más bajo que el nivel de la calle. En la última semana se agregó una faja de clausura a la puerta del aula.
La Escuela 14 es la única primaria del centro de Villa Rosa, y durante este ciclo lectivo los alumnos del cuarto segundo grado deben repartirse entre las escuelas 34, 48 y 43. Los arreglos que demanda el aula en cuestión son complejos ya se trata de un edificio antiguo.
La clausura del aula despertó la indignación del gremio docente Suteba, que suele denunciar los problemas de infraestructura de los edificios escolares del distrito. “El Consejo Escolar la clausuró porque no les alcanzan los fondos para arreglarla. Es la primera vez que vemos una cosa así, que le pongan una faja de clausura a un aula, es algo ridículo” dijo a Resumen Liliana Montiel, titular de Suteba Pilar.
Desde el Consejo Escolar explicaron a este medio que el aula no se usa desde fines del año pasado, y que se pondrá en condiciones otro salón que actualmente tampoco se usa, para utilizar en forma provisoria. Al momento no hay plazo para iniciar las obras, ya que se trata de un trabajo complejo, señalaron.
“Fue prioritario avanzar en obras de ampliación de jardines, sin las que muchos chicos se habrían quedado sin clases” sostuvo Pablo Donoso, tesorero del Consejo. “Estuvimos trabajando mucho el año pasado y este en la 14 proveyendo equipamiento y mobiliario, y con trabajos de pintura, pero se requieren obras de mayor importancia porque es un edificio centenario” añadió.
Dejar un comentario