El Teatro Municipal Lope de Vega sirvió de escenario para debatir el tema del reordenamiento estructural de nuestro distrito. Vecinos acusan que pretenden “tildar de zona industrial un espacio que es habitacional”.
Hoy se llevó a cabo una audiencia pública, en el Teatro Municipal Lope de Vega, para expresar posicionamientos con respecto al nuevo Código de Planeamiento Territorial, en el que se planea reordenar los espacios del distrito.
De un lado estuvieron fijando posición los representantes del Parque Industrial, quienes esperan una expansión, mientras que vecinos cercanos a las industrias exigieron que les sean respetados sus espacios.
Héctor Cañetes, presidente de la Cámara Empresaria del Parque Industrial de Pilar (CEPIP), tomó la palabra para recordar que vienen “sosteniendo conversaciones con la Municipalidad desde hace tiempo” y reafirmó la posición de la entidad que preside junto al Consorcio.
“El Parque de Pilar es la principal zona industrial de Argentina y de eso hay que sentirse orgulloso, diariamente ingresan 22 mil trabajadores a la zona, nosotros reafirmamos nuestra postura para llevar adelante este emprendimiento”, afirmó el también titular de Tubaplas S.A.
Del mismo modo, resaltó que “creemos en la prevención del tema ambiental y estructural”, y “queremos llevar adelante este código para ofrecer tranquilidad y trabajo. El Municipio tiene clara nuestra posición y trabajaremos en conjunto esta ordenanza”.
Un vocero de la Cámara de Comerciantes de Villa Rosa manifestó la necesidad de que aumente el sector comercial en la zona villarrosense. “Queremos que Villa Rosa tenga un ecosistema comercial y no se convierta en un pueblo dormitorio”, aunque refrescó que “es necesario que los negocios incrementen moderadamente”.
Posición
Vecinos de Villa Rosa tuvieron su espacio en la audiencia para marcar su postura en cuanto a la expansión territorial. Uno de los particulares fue Juan Gabriel Montanari, quien reprochó la instalación de dos termoeléctricas.
“Hay un punto en este código que es tildar de una zona industrial un espacio que es habitacional. En la Ruta 25 instalaron las termoeléctricas. No queremos que esas empresas estén ahí porque contaminan el ecosistema y ya el Parque tiene suficientes problemas ambientales como para seguir sumando”, alertó Montanari.
La ordenanza del nuevo código de Planeamiento Territorial fue aprobada por el HCD hace seis meses, fue elevada luego a la Provincia y tras la audiencia será debatida nuevamente por el Concejo.
Dejar un comentario