Será en el marco de una audiencia pública que se llevará a cabo mañana desde las 9 en el Teatro Lope de Vega. Luego, el Código de Planeamiento deberá volver a pasar por el Concejo Deliberante para una nueva aprobación.
El Código de Planeamiento volvió al distrito, luego de su revisión en la Provincia, para la elaboración de algunas modificaciones y un nuevo paso por el Concejo Deliberante. Sin embargo, antes de eso hará una parada, en el marco de una audiencia pública que se llevará a cabo mañana desde las 9 en el Teatro Lope de Vega.
Al respecto, el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, aseguró: “Las cosas que tenemos vistas son en su mayoría pedidas por la Provincia, y tienen que ver en muchos casos con formalismos, técnica y legal. Sin embargo, también pensamos en tratar el tema de las áreas industriales, la forma que se les va a terminar dando y como se van a regular”. Y agregó que “probablemente la audiencia pública tenga mucho que ver con eso”.
En tanto, el funcionario contó a Resumen que “hubo comentarios por parte de la Provincia, también tuvimos muchos otros por parte de los vecinos y de los propios industriales, así que vamos a tener en la audiencia expositores que vienen con una gran diversidad de posturas al respecto, con lo cual lo más importante va a ser que se estará cumpliendo con una necesidad de que públicamente queden expuestas y se manifiesten las distintas posiciones que hay sobre cuestiones generales del Código, y en particular de esta discusión del tratamiento de las áreas industriales y como se regulan, la extensión que se les va a dar”.
Finalmente, indicó que esta “es una audiencia en la cual el Municipio no presenta nada, sino que los diferentes actores sociales, las Cámaras, las ONG de medioambiente y vecinos interesados, presentan cada uno su posición en relación a los temas por los cuales pueden tener alguna preocupación o propuesta”.
Luego de esta instancia, se revisarán las propuestas para realizar las modificaciones que se crean necesarias, y posteriormente, la ordenanza volverá a ingresar al HCD, en busca del aval de los concejales.
Regulación del cableado
Martignone también le dedicó unas palabras a la ordenanza que busca un nuevo régimen en el cableado aéreo y subterráneo en el distrito.
“La ordenanza de 2001 fuerza a cualquier operador en cualquier lugar de Pilar a soterrar, y el efecto obvio y evidente de eso es que hemos tenido muy poco desarrollo en las redes de internet en ciertos territorios. La idea es reglamentarlo, que lo que sea aéreo se pueda ordenar y controlar, y en las zonas céntricas con mayor densidad y concentración económica se exija el soterrado”, manifestó.
Dejar un comentario