En el segundo juego de la serie, el Rancho y el Rojo se miden mañana desde las 21:30 en el gimnasio de la calle Ituzaingó. El conjunto de Marcelo Asturiano tiene la ventaja tras ganar el primer partido. En la definición, espera Ciudad de Campana.
El básquet pilarense vuelve a paralizarse para una noche que puede quedar marcada en la historia. Nuevamente en las instancias decisivas de un torneo, Atlético y Sportivo se miden en el segundo partido de la serie de semifinales del Torneo Oficial de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana (ABZC), en una de las citas más atractivas del básquet local de los últimos tiempos.
Mañana desde las 21:30, en el gimnasio de la calle Ituzaingó, y con televisación en vivo de Canal Pilar, el Rancho recibe al Rojo en el choque de vuelta de la llave que decidirá al rival de Ciudad de Campana (liquidó 2-0 la serie ante Defensores Unidos de Zárate) en la final.
En el cotejo de ida, Sportivo Pilar se impuso por 83-79 y se adelantó por 1-0 en la serie. En caso de llevarse el cotejo de mañana, el Rojo se quedará con el pasaje a la definición. Por su parte, el Rancho intentará ganar para forzar un tercer partido. En caso de que se produzca ese escenario, el desempate se jugará el próximo domingo a las 21:30 en el gimnasio de la calle Ituzaingó, teniendo en cuenta que Atlético cuenta con esa ventaja por haber finalizado en mejor colocación durante la Fase Regular (el Albirrojo fue segundo y el Rojo, sexto).
Sportivo Pilar llega mejor parado a este partido, no solo por el resultado deportivo sino también por el estado anímico. El Rojo pudo cortar la racha de derrotas en el clásico (hasta el juego del viernes, venía de cuatro caídas al hilo) justo en la recta final del campeonato.
Además, en el juego, el elenco de Marcelo Asturiano fue construyendo una identidad y el nivel a lo largo del torneo fue de menor a mayor, con el pico en los playoffs, lo cual significa un plus para las instancias decisivas.
En el plan de Asturiano, juveniles y experimentados por igual se sienten identificados y apuntan a repetirlo mañana: defensa férrea; presión para cortar los circuitos de juego del Rancho y anular a Leandro Hasenauer y Nicolás Ballicora; y velocidad para contraatacar.
Asimismo, el Rojo puede jugar con la presión del local, que debe salir a ganar. Y los de Asturiano ya demostraron que no les pesa jugar como visitantes.
Por su parte, Atlético viene con un rendimiento fluctuante en los últimos partidos y la carga de la desgastante serie ante Náutico de Zárate. Sin embargo, a priori, el Rancho cuenta con mejores individualidades y jugadores de jerarquía para marcar la diferencia, a pesar de que el equipo parece haber sentido la salida de Jonatan Treise.
En la cabeza de Jorge Urquiza, hay dos premisas a cumplir para no repetir la derrota del viernes pasado: bajar el goleo de Sportivo y estirar en el tiempo el juego mostrado en el último cuarto del primer partido, cuando el Rancho estuvo a punto de la hazaña.
Dejar un comentario