[gallery columns="2" link="file" ids="/static/old/uploads/2014/07/Monterrey-Atletico-2.jpg|,/static/old/uploads/2014/07/Monterrey-Atletico-3.jpg|"]
En el estadio Román Pascual, el Rancho se impuso por 2 a 1 frente al Vinotinto y se ubica a un punto del primer puesto porque Malvinas empató y Caza y Pesca perdió. Flecha Azul, que perdió, y Abrojal, que empató, no pudieron acercarse.
Atlético Pilar fue el gran ganador de la jornada de la Liga Escobarense. En un duelo cerrado, el Rancho se impuso ante Monterrey como visitante y aprovechó otros resultados para quedar a un punto de la cima.
Precisamente, el elenco de José Luis Ponce de León se vio beneficiado por el empate de Malvinas y la derrota de Caza y Pesca para quedar a tiro de lo más alto. Con la igualdad, los de Adolfo Sourdeaux quedaron como únicos punteros con 30 puntos, escoltados por Atlético y los torcuatenses, con 29.
En tanto, Flecha Azul, que perdió, y Abrojal, que empató, desperdiciaron una buena oportunidad de prenderse definitivamente en la lucha por el campeonato.
En detalle
Por la 13° fecha del Torneo Apertura de la Escobarense, las miradas se concentraron en el estadio Román Pascual de Presidente Derqui. En un duelo muy disputado, Atlético derrotó 2 a 1 a Monterrey y se afirmó en los puestos de vanguardia.
El Rancho logró abrir el marcador a los 17 minutos del primer tiempo, cuando Maximiliano Ibáñez convirtió de cabeza tras un pelotazo de mitad de cancha.
A partir de ahí, el juego se abrió un poco más y el Vinotinto estuvo cerca de la igualdad. No obstante, a pura contundencia, el Rancho dio un nuevo golpe: a los 28 minutos, tras un nuevo envío largo, Sergio Ortigoza aprovechó un choque entre el arquero Diego Chejolán y el defensor Daniel Flores para anotar el segundo tanto.
En el complemento, Monterrey apretó con más empuje que ideas y logró el descuento. A los 22 minutos de la segunda etapa, Flores marcó de penal y despertó la ilusión de los derquinos, pero no alcanzó.
Ahora, Atlético tendrá una posibilidad de oro para subirse a la punta: en la próxima fecha recibirá a Malvinas, equipo que luego deberá enfrentar a Monterrey (tras la derrota ante el Rancho, está a cuatro puntos) y Caza y Pesca en las fechas siguientes.
Precisamente, el ahora único líder del certamen transpiró (y mucho) para rescatar un empate 3-3 ante Sportivo Pilar en Adolfo Sourdeaux. El local se había puesto en ventaja, pero el Rojo lo dio vuelta con goles de Emmanuel Páez, Carlos Báez y Jonathan Alva. Pudo liquidarlo, pero no pudo y Malvinas lo igualó con goles a diez minutos del final y en el tercer minuto de descuento. Así, Sportivo prácticamente se despidió de la lucha por el torneo: quedó a diez puntos de la cima.
Por su parte, Caza y Pesca se bajó de la punta tras perder sorpresivamente por 2-1 ante Unión de Del Viso. En Don Torcuato, el Tatengue –que ahora tiene 19 puntos- se repuso de la desventaja inicial y lo dio vuelta con goles de Ezequiel Flores y Oscar Castellanos.
El que no aprovechó para acercarse fue Flecha Azul, que cayó 3-2 ante Presidente Derqui y sigue quinto a cinco puntos. Kevin Díaz, Ángel Núñez y Joaquín Ramírez le dieron el triunfo al Rojinegro, que llegó a 20 unidades. Alan Miranda y Matías Rudas descontaron para el local.
Tampoco pudo arrimarse Abrojal, que igualó 1-1 con Colectividad Boliviana de Escobar. Ahora, el Verde permanece sexto con 24 puntos y los escobarenses suman 12.
Además, el sábado, Manzanares (8) superó 3-1 a Polideportivo Grand Bourg (0) y Náutico Hacoaj (23) venció 5-3 a América de José C. Paz (21).
El domingo, el único pilarense que sonrió fue Deportivo Villa Rosa (20), que superó 2-1 a Deportivo San Alejo (6). Asimismo, Pilar Unidos (16) cayó como local 3-2 ante Atlético Don Torcuato (23); Asociación Pilarense de Fútbol-San Lorenzo (5) perdió 4-3 frente a Escobar FC (8); y Antonio Toro (13) igualó sin goles ante Sportivo Unión de San Miguel (15).
Dejar un comentario