[gallery link="file" ids="/static/old/uploads/2017/10/tormen-029.jpg|,/static/old/uploads/2017/10/tormen-028.jpg|,/static/old/uploads/2017/10/tormen-013.jpg|"]
De local y mientras el temporal destrozó parte de su sede, derrotó a Unión de Mar del Plata por 62 a 44. Derqui no pudo en Chivilcoy y cayó ante Racing 73 a 64.
Atlético cerró el fin de semana de exigencia doble del Torneo Federal de Básquet con una buena victoria, la primera en condición de local, frente a Unión de Mar del Plata. En el medio de la tormenta que azotó especialmente las instalaciones del club
(ver), el equipo de Juan Manuel Nardini se impuso 62 a 44 y dejó sin invicto al visitante.
Martin Gareis (18) fue el goleador del conjunto rojiblanco, bien secundado por Jonatan Ledesma (12). En la visita ningún jugador llegó a los dos dígitos por lo que el más destacado fue Castellani, quien bajó 9 rebotes.
El Rancho superó en todos los aspectos del juego a Unión de Mar del Plata que lució cansado, y que solo se mantuvo en partido en el primer cuarto. En el local Gareis tomó la iniciativa y desde el vamos le impuso condiciones a Ruger: Anotó ocho de los primeros diez puntos de su equipo.
Cuando llegó el turno del relevo nada cambió: Joaquín Thorp cerró el cuarto con cinco puntos consecutivos. En total, él y Gareis convirtieron 13 de los 15 puntos del local. Ledesma aportó los dos restantes. Ruger con cinco, Varas y Castellani mantenían viva la ilusión marplatense.
En el segundo cuarto comenzó a funcionar el perímetro de Atlético y de ahí hasta el final del tercer cuarto comenzó a acumular ventajas. Ya en el entretiempo se había despegado a ocho puntos.
A poco de iniciado el tercer cuarto el partido debió suspenderse por la impresionante tormenta que se desató en Pilar. Cuando volvió la acción, el reinicio siguió mostrando un sólido Atlético y un desorientado Unión. Al final del tercer cuarto, el Rancho ya acumulaba 19 puntos de ventaja. El último cuarto transcurrió con tranquilidad para el local. La visita nunca pudo siquiera intentar entrar en juego.
De esta forma, Atlético se recuperó de la caída sufrida el viernes por la noche como visitante de Argentino de Pergamino, que lo venció 80 a 65. Ahora, los pilarenses tienen record de 2 victorias y 2 caídas.
Rojinegro
El que no pudo sumar nada positivo durante el fin de semana fue Presidente Derqui, que perdió los dos encuentros y ahora tiene record de un triunfo y un par de éxitos.
El viernes, en lo que fue el estreno frente a su gente, Derqui sucumbió frente a un Unión de Mar del Plata que fue de menor a mayor y acabó llevándose un triunfo muy importante por 72 a 64.
El partido fue palo a palo pero los marplatenses se escaparon promediando el último parcial y Derqui ya no tuvo respuestas para equiparar la historia. Juan Ignacio Baquero (19) y Maximiliano Gutiérrez (16) fueron los mejores rojinegros. Ya en domingo, los dirigidos por Esteban Sánchez viajaron hasta Chivilcoy para visitar a Racing y perdieron 73 a 64.
Tras un primer tiempo muy parejo (14-15), Racing metió un parcial lapidario de 26 a 10 en el segundo segmento, llegó al entretiempo ganando por 15 (40-25) y a partir de esa brecha supo manejar el resto del partido aun cuando la visita mejoró y se llevó los dos últimos cuartos.
Dejar un comentario