Como visitante, en Tigre, el Rancho venció 4-2 a Náutico Hacoaj. Arrancó perdiendo 1-0, pero lo dio vuelta con goles de Ibáñez (2), Cobian y Cavallero. Mantiene los 4 puntos de ventaja sobre Caza y Pesca, que venció 1-0 a Abrojal. También ganaron Malvinas y Flecha Azul.
El sueño de Atlético Pilar en la Liga Escobarense avanza a paso firme. El último sábado, el Rancho volvió a ganar con una sólida actuación y mantuvo la diferencia de cuatro puntos sobre su más inmediato perseguidor, Caza y Pesca, cuando restan 12 unidades por disputarse.
Por la 17° fecha del Torneo Apertura, en la tarde sabatina en Tigre, el Albirrojo se impuso por 4-2 frente a Náutico Hacoaj (29 puntos), llegó a 41 unidades y se consolida en lo más alto del certamen regional.
El conjunto de José Luis Ponce de León comenzó perdiendo por 1-0 frente al equipo de la colectividad judía. Sin embargo, con dos goles de Maximiliano Ibáñez, y conquistas de Fernando Cobian y Adrián Cavallero, los pilarenses dieron vuelta la historia para quedarse con tres puntos clave ante un rival que se jugaba la última ficha para pelear arriba.
El triunfo de Atlético toma más relieve teniendo en cuenta que también triunfaron Caza y Pesca, Malvinas de Adolfo Sourdeaux, Flecha Azul y Deportivo Villa Rosa, los otros cuatro equipos que todavía sueñan con el título.
Todo sigue igual
Uno de los equipos pilarenses que está prendido en la pelea es Flecha Azul. El elenco de José Luis Zúccaro se recuperó tras caer ante Escobar FC (0-3) en la fecha anterior y derrotó por 3 a 1 a América de José C. Paz (23 puntos). Así, los de San Alejo llegaron a 34 puntos y siguen a 7 de Atlético, aunque esperan que prospere el pedido de los tres puntos ante los escobarenses por la supuesta mala inclusión de un jugador.
Tras un primer tiempo sin demasiadas emociones, Flecha Azul se puso en ventaja rápidamente en el complemento: a los 6 minutos, Gustavo Cejas convirtió con un potente remate externo.
Sin embargo, pese a quedar con uno menos por la expulsión de Mateo Colacioppo, los paceños igualaron a partir de la aparición de Alejandro Martínez. Pero Alan Miranda y Jonathan Leiva, en sendos contraataques, le otorgaron la victoria a Flecha Azul.
Por su parte, el escolta, Caza y Pesca, doblegó a Abrojal en Villa Verde y se mantiene expectante en la persecución de Atlético. En un duelo muy friccionado, los torcuatenses se impusieron por 1-0 y llegaron a 37 unidades. Por su parte, Abrojal profundizó su mal momento: acumula 7 partidos sin ganar (seis derrotas y un empate) y se estancó en 24 puntos.
En tanto, Monterrey se bajó definitivamente de la lucha tras caer 4-2 ante Malvinas. Rápidamente, los derquinos quedaron con diez por la expulsión de Daniel Flores y no les alcanzó con los tantos de Miguel Rodríguez y Federico Lupani. Así, quedaron con 30 puntos, a 11 de Atlético. Por su parte, los de Adolfo Sourdeaux llegaron a 35 unidades y siguen a seis del Rancho.
El quinteto de punta lo cierra Deportivo Villa Rosa, que ganó por 2-1 como local ante la Colectividad Boliviana de Escobar (12 puntos) y llegó a la quinta ubicación con 32 unidades. Así, se mantiene a nueve puntos del Rancho, y espera por la resolución de su partido ante Pilar Unidos y en la antepenúltima fecha debe medirse con el actual líder. Joel Murguía y Brian Maciel marcaron los tantos del Rojinegro.
Lejos de los puestos de arriba, Polideportivo Grand Bourg dio la nota de la jornada al vencer 3-2 a Antonio Toro (15 puntos) para conseguir su primer triunfo en el torneo tras 16 derrotas consecutivas. Rodrigo Carranza, con dos tantos de penal, anotó para el Rojinegro.
En el cierre de la jornada sabatina, Deportivo Manzanares (12 puntos) cayó 2-1 ante Atlético Don Torcuato (29), mientras que Sportivo Unión de San Miguel (23) y Escobar FC (15) igualaron 1-1.
En tanto, se suspendieron los partidos en la tarde del domingo debido al mal tiempo (y la falta de presencia de los árbitros): Asociación Pilarense de Fútbol/San Lorenzo (12)-Sportivo Pilar (23) y Pilar Unidos (22)-Unión de Del Viso (26).
En tanto, Presidente Derqui-Deportivo San Alejo había sido suspendido porque el Santo se retiró del torneo.
Dejar un comentario