El rancho enfrentará mañana al celeste marplatense en condición de visitante por una nueva fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal de Básquet.
Atlético Pilar viene de conseguir dos victorias consecutivas ante Argentino de Pergamino y Zárate Básquet, y viaja a Mar del Plata para enfrentarse a Unión mañana a partir de las 21, buscando otra victoria para terminar el año de la mejor manera posible.
Facundo Romani, jugador del rancho, se refirió a las buenas sensaciones que le dejó la última victoria y al próximo partido contra Unión que es un duro rival que, según él, para ganarle van a tener que dejar el 110 por ciento en la cancha.
“La verdad que del último partido nos llevamos buenas sensaciones, cuando el equipo levantó sabíamos que no se nos escapaba y vamos con las mismas sensaciones a Mar del Plata. Tenemos que ir duros porque va a ser un partido difícil pero que se puede ganar, tenemos que dejar el 110 por ciento. Va a ser un partido complicado en su cancha, ellos necesitan ganar, pero nosotros queremos seguir por esta racha ganadora y la verdad que venimos teniendo una buena semana”, comentó.
El jugador del elenco pilarense comentó lo importante que sería llegar a la tercera victoria consecutiva para el estado anímico del equipo, y se mostró tranquilo con el entrenamiento que llevan a cabo de cara a los dos partidos que le quedan en el año. “Sería conseguir una tercera victoria consecutiva, no cortar con la confianza que tenemos para terminar el año arriba, pero bueno, hay que ir el viernes a jugar el partido. Va a ser un encuentro trabajado y muy duro, quedan dos partidos difíciles, pero nosotros estamos entrenando para terminar de la mejor manera en la tabla de posiciones y para volver con todo y con más energía de la que empezamos la temporada para seguir prendidos en el campeonato”, añadió.
El base de Atlético realizó un análisis del rival, al cual ve como un gran equipo al que no se le dieron los resultados y cree que van a tener que trabajar mucho para llevarse la victoria. “Son un gran equipo, en este momento están muy cortos porque el pívot titular estaba lesionado y no sé si volverá contra nosotros, no se le vienen dando los resultados en los últimos partidos, perdieron en el suplementario contra Sportivo Escobar de local. Creo que va a ser un partido que vamos a tener que trabajarlo, no lo vamos a ganar por 15, ni le vamos a sacar 20 de movida, sino que vamos a ir llevándolo de a poquito para en el momento justo o al final poder liquidarlo, pero ellos son un buen equipo y están bien armados no se le dieron los resultados y nosotros tenemos que ir a machacar ahí”, advirtió.
Romani expresó que tienen muchas cosas por mejorar porque es un plantel nuevo, aunque en los últimos partidos el equipo jugó bien. “Nosotros tenemos mucho por mejorar, ahora nos vamos conociendo más porque era un equipo casi todo nuevo, donde después se sumó Andy García también con cosas nuevas. Nos vamos conociendo entre nosotros lo vamos conociendo a Andy, las cosas que nos pide, estamos mejorando y se nota, en los últimos partidos estamos jugando bien. Necesitamos mantener la concentración los 40 minutos, jugar más regular durante ese período y no volver a entrar en esos baches que veníamos teniendo partidos anteriores, pero estamos entrenando para eso y ahora queda una semanita y media de torneo, después se viene el receso y vamos a hacer una mini pretemporada para seguir mejorando y conociéndonos porque el torneo es largo”, comentó.
“No habíamos arrancado con ningún objetivo en claro, sino que pensábamos quedar lo más arriba posible. No nos habíamos puesto objetivo porque a veces ponerse objetivos a largo plazo por ahí no se terminan cumpliendo. Tenemos que tratar de terminar lo más arriba posible en estos dos partidos”, respondió el base.
Dejar un comentario