[gallery columns="2" link="file" size="medium" ids="/static/old/uploads/2018/01/trios-055.jpg|,/static/old/uploads/2018/01/trios-049.jpg|"]
El rancho derrotó el viernes como local a Sportivo Escobar por 74 a 72 en lo que significó el primer encuentro del año para los dirigidos por Andrés García en la División Bonaerense. Jonathan Ledesma con 24 puntos y 5 asistencias fue la figura del encuentro.
En el regreso de la actividad del Torneo Federal tras el receso de verano, Atlético Pilar tuvo una noche feliz en su estadio y ante su gente, que se encargó de darle un gran marco al encuentro.
Joaquín Thorp tuvo la responsabilidad de defender la pintura pilarense, debido a la ausencia de Martín Gareis por un severo esguince de tobillo sufrido en el último entrenamiento.
El clima de final se hacía presente desde un primer momento en Pilar, ya que era vivido de esa forma por los jugadores y cuerpos técnicos de ambos equipos. Este era un partido muy importante para el Rancho para demostrar que está para cosas grandes. Ambos equipos, los cuales se conocen mucho, entregaron un choque con mucha intensidad, un juego muy físico y muy disputado en cuanto al tanteador.
El conjunto local iba a abrir el marcador a través de Facundo Romani pero que en el inicio se iba a ver superado por un elenco visitante que entró más concentrado y con una gran efectividad logró obtener una ventaja máxima de seis puntos. Desde ese momento Atlético se despertó y pudo cerrar de una excelente manera el primer cuarto, dejando de lado la desventaja y finalizando el parcial 28 a 20.
En el segundo chico, Atlético entró en un bache y se desdibujó la buena imagen que había dejado en el cierre del parcial anterior. Se vieron dominados en todo momento y mostraron su peor cara, perdiendo durante ese lapso por diez puntos de diferencia que lo hicieron irse con una desventaja de dos puntos al descanso.
Punto a punto
Las palabras de Andrés García tuvieron resultado y el equipo pilarense volvió a tomar la delantera. El encuentro se mostró equilibrado desde ese instante, pero el Rancho dentro de esa igualdad logró una pequeña diferencia que justificó el resultado final.
Dente haciendo uso de sus condiciones físicas intentó realizar una espectacular volcada por sobre una marea humana, y se quedó colgando del aro tras no haberlo podido lograr. Este hecho llevó a los jueces a sancionarlo con técnica, lo que le devolvió el balón a Atlético en un momento importante.
Por otra parte, Sebastián Sevegnani, en su vuelta al equipo, con el marcador 67-64 fue con vehemencia a disputar una pelota suelta y terminó golpeando el pómulo a Lorusso. Los jueces sancionaron antideportiva. El jugador del Rancho protestó la decisión por un tiempo prolongado, recordando lo sucedido en Escobar, donde él recibió puntos de sutura y no hubo ninguna sanción para su rival.
El final del juego fue dramático, y una vez más Pilar salió victorioso de un encuentro con estas características. A falta de cinco segundos por jugar y cuatro puntos abajo en el marcador, García clavó un triple que dejó el resultado abierto.
Luego de una reposición, le cometieron una falta rápida a Ledesma quien embocó el primero para clavar el marcador en 74-72. Mientras que el segundo tiro fue errado, y por desgracia en el rebote ganó el oficio de Paciotti, quien protagonizó una corrida perseguido por el propio Ledesma. Se plantó de tres y su disparo de frente al aro alimentó la ilusión visitante de llevarse la victoria, pero la pelota no ingresó, lo que terminó posibilitando que el local se quede con la victoria, importantísima para alimentar las expectativas que tiene depositadas Atlético en este campeonato.
El rancho tiene por delante dos encuentros muy difíciles: tiene que visitar a Belgrano de San Nicolás y luego recibe a Zárate Basket de local, en la doble fecha del próximo fin de semana. Tendrá que aguardar por la recuperación de Gareis para reforzar lo bueno que viene haciendo el equipo, desde la conducción de Romani y el buen rendimiento de Thorp y el aporte de los externos.
Dejar un comentario