Los dirigidos por Andrés García derrotaron en condición de local a Sarmiento de Junín por 88 a 65 en una nueva jornada de la División Bonaerense del Torneo Federal. Facundo Romani expresó sus sensaciones sobre esta victoria.
Desde que Andrés García tomó la conducción del equipo, Atlético desborda de confianza por los resultados obtenidos y salió a la cancha con la misma actitud. La dinámica de juego y la identidad del equipo se van consolidando partido a partido y esto fue clave para obtener la victoria en un partido que contaba con el plus de la presencia de Martín Gareis, que luego de la lesión disputó su primer juego del año.
La visita, por lo contrario, pareció muy condicionada por la posición que ocupa en la tabla, lo cual no les permite a sus jugadores desplegar todo su potencial y talento. Atlético Pilar, que tiene la segunda mejor defensa del campeonato, tuvo una noche llena de inspiración en la que ahogó a su rival en ataque y lo desbordó constantemente a través de sus variantes.
El Rancho es en la actualidad un equipo largo, motivo que le permite tener una rotación permanente de sus jugadores sin mermar en la intensidad. Comenzó el partido nuevamente con Thorp defendiendo la pintura, pero a lo largo del juego fue rotando con Gareis.
El juego arrancó con un triple de Lorio, lo cual marcó la única ventaja para la visita en toda la noche. Un doble de Thorp y un triple de Romani dejaron al frente a Pilar y nunca más dejó la delantera en el marcador. Sobre el cierre, Mazzaro acercaba con cinco puntos, pero no alcanzaba ante la contundencia de Dinova y Sevegnani en el otro aro. El resultado que arrojó este primer parcial fue 17-12 a favor del conjunto local.
En el segundo cuarto se mantuvo la tendencia, el Rancho se volvió a despegar cinco puntos más, pero con protagonistas distintos, aparecieron Diego Pena García y Felipe Sánchez bajo la inteligente conducción de Romani. El final fue igual: Mazzaro acercando a la visita y nuevamente Sevegnani coartando todo intento de recuperación. El cierre encontró a Pilar mejor parado y liderando por 38-28.
Luego del descanso, Atlético le sacó diferencias definitivas a Sarmiento, con pasajes de muy buen juego. Por el lado de Sarmiento, Lombardi intentaba desde afuera, Corniglia ofrecía sacrificio y roce y el último refuerzo, Delgado, encontraba su quintita para sumar penetrando por la derecha. Pero el dinamismo y la velocidad de Atlético fueron mucho más y cada ataque se transformó, no solo en la búsqueda del aro sino en un intento de superar la jugada anterior. Los 29 puntos del cuarto llevaron la ventaja a 67-46.
El cuarto definitivo no le agregó mucho a un encuentro que ya estaba definido al cierre del tercer período, solo sirvió de anécdota dado que el juego continúo por los mismos carriles por los que venía transitando y el resultado final arrojó un contundente 88 a 65 a favor de los dirigidos por Andrés García.
Un duelo clave tendrá Atlético en la próxima jornada, en la cual deberá demostrar este viernes si puede mantener el alto nivel que viene teniendo en los últimos encuentros cuando le toque enfrentar al poderoso Racing de Chivilcoy, equipo que en la actualidad parece estar un escalón por encima de sus rivales de la División Bonaerense.
Declaraciones
“Fue un partido que nosotros sabíamos que teníamos que salir a jugarlo desde el minuto cero porque es un rival con buenos jugadores que no están pasando por un buen momento”, manifestó Facundo Romani finalizado el encuentro.
Según Romani, pudieron manejar casi todo el partido y sacaron una muy buena diferencia. “Logramos jugar bien y nos estamos haciendo fuertes de local que es lo que buscamos. Nos queda esa sensación de que estuvo bueno el partido. Nos deja cosas positivas porque el equipo al parecer encontró una forma de jugar en la que se siente cómodo”, señaló el jugador del Rancho.
“Las claves estuvieron en haber salido con todo; el buen trabajo realizado en la zona defensiva, porque no los dejamos jugar a ellos; realizar un juego ordenado e intenso y Andy (por el entrenador) hizo un equipo largo lo que nos hizo llegar con piernas al final del juego”, finalizó el base.
Dejar un comentario