Derrotó de visitante a Sarmiento por 86 a 79 en tiempo suplementario tras igualar en 72. Ledesma fue el goleador con 22 puntos pero también destacaron Dinova y Gareis. Así, se recuperó de la caída como local frente a Derqui en el debut.
Mostrando autoridad y una capacidad para afrontar situaciones adversas, Atlético consiguió su primer triunfo en el Torneo Federal de Básquet al derrotar como visitante a Sarmiento de Junín por 86 a 79, en un emocionante partido que se definió en tiempo suplementario tras igualar en 72.
El cotejo fue válido por la 2° fecha de la división Bonaerense y se disputó en la noche del jueves en el gimnasio del elenco juninense, que durante la temporada que pasó fue la sombra negra del Rancho.
Tras dar vuelta un arranque complicado, los dirigidos por Juan Manuel Nardini mejoraron y se llevaron el primer cuarto por 22 a 15 e incluso llegaron al descanso largo venciendo 37 a 35. Pero el dueño de casa se escapó en el tercero y Atlético recién pudo empardarlo a falta de un minuto para obligar a un suplementario en el que lo terminó ganando con solidez.
Jonathan Ledesma fue el máximo anotador del Rancho con 22 puntos (también repartió 5 asistencias), bien acompañado por Francisco Dinova con 18 unidades, en tanto Martín Gareis capturó 13 rebotes. En el perdedor destacaron Renzo Diperna con 19 puntos, Diego Lorio con 18 y el interminable Julio Mazzaro, quien aportó 15 unidades.
Con este positivo, Atlético se recuperó de la caída como local en el debut frente a un Presidente Derqui, que en esta 2° jornada tuvo fecha libre.
La acción
El Kiwi arrancó bien, apuntalado por Mázzaro, Lorio y Ammiel Márquez, pero no logró sostenerse en el cuarto. Atlético tuvo paciencia en ofensiva, se le abrió el aro a Ledesma y el resto fue de Facundo Romani y Diego Pena para dar vuelta el resultado (22-15).
El verde mejoró sustancialmente la defensa en los segundos 10 minutos y en base a eso edificó una parcial remontada. Mázzaro se puso el equipo al hombro, lo secundaron Márquez y Lorio y los de Junín achicaron a 37-35 al descanso largo.
Lo mejor de Sarmiento se dio en el tercer parcial. Ajustó la defensa, apareció el goleo bien repartido y pasó al frente por 56 a 51 ingresando al tramo decisivo. Ya en el segmento final, el Verde tuvo chandes para liquidarlo pero las dejó pasar, le dio vida a Atlético y el Rancho se lo hizo pagar caro. Ledesma lo mantuvo en juego con su mano caliente, lo empató sobre el cierre y mandó el partido al suplementario.
En el tiempo extra, Sarmiento no pudo hacer pie en la cancha y Pilar lo quebró con la experiencia de Sebastián Sevegnani y la vigencia de Jonatan Ledesma.
Dejar un comentario