Las Rancheras cayeron en su visita a Puerto Nuevo por 3 a 0 en la reanudación del campeonato de la Primera B de AFA. El equipo contó con la ausencia de varias jugadoras.
El plantel de fútbol femenino de Atlético Pilar no tuvo el mejor de los inicios en este 2018 tras el receso veraniego. Las chicas dirigidas por Francisco Arcodia recibieron una derrota por 3 a 0 de su visita a Campana a manos de Puerto Nuevo por la fecha 18 del torneo de Primera B de AFA. Con esta caída se encuentran en el puesto 15 de la tabla de posiciones con 14 unidades.
El director técnico de Atlético, Francisco Arcodia, dialogó con Diario Resumen sobre la derrota que sufrieron sus dirigidas ante el conjunto portuario y explicó que el equipo llegó emparchado a esta jornada debido a que no pudo contar con varias de sus jugadoras. “Tuvimos un par de bajas, algunas por lesión y muchas chicas de vacaciones que todavía no se reincorporaron. Así que armamos el equipo como se pudo y hubo varios cambios de posiciones”, manifestó.
En cuanto al desarrollo del encuentro, el entrenador, expresó que durante la primera parte a su plantel le costó mucho y sus rivales fueron superiores. “El gol de ellas vino a los 45 del primer tiempo, pero ya habían errado un penal y les habían anulado dos goles en off side. En el segundo tiempo cuando estábamos repuntando un poco, y ya habíamos llegado algunas veces con tiros en el palo, en una jugada que quedamos mal parados nos meten el segundo y ahí se terminó el partido prácticamente”, señaló Arcodia.
Según el DT, perdieron el encuentro porque principalmente en todo el primer tiempo, no realizaron nada de lo que habían planificado, ni lo que venían trabajando desde que arrancaron la pretemporada. “Nos costó eso, veníamos practicando jugar de una manera y no se logró. En el segundo tiempo intentamos llevar a cabo un poco de eso y se llegó más al arco y tuvimos un poco más de jugadas de peligro”, expresó.
Atlético Pilar en los últimos encuentros está sufriendo la falta de juego en la zona ofensiva, el entrenador cree que la solución para esto se encuentra en el medio campo. “Tenemos la necesidad de que, en la mitad de la cancha, distribuyamos el juego un poco más rápido. Me parece que ahí está la clave de lo que nos falta y es lo que venimos trabajando”, aseguró.
Por último, Arcodia es conocedor de que la posición en la tabla no es buena, pero es consciente de que si ganan tres partidos vuelven a subir. “Para mí con el plantel completo y mejorando lo que hay que mejorar creo que estamos para cumplir nuestro objetivo de entrar al reducido”, finalizó. La próxima fecha Atlético estará recibiendo a Almirante Brown.
Dejar un comentario