Con la llegada de seis incorporaciones de extensa trayectoria, la institución pilarense logró completar todas sus fichas de cara a lo que será una nueva temporada plagada de expectativas dentro del certamen.
Atlético Pilar ya se retiró del mercado y no busca realizar más contrataciones de cara a lo que será una nueva participación en el Torneo Federal de Básquet. Los pilarenses cerraron su plantilla para la temporada 2018/19, tras la llegada de sus seis incorporaciones.
Las nuevas caras con las que contará el equipo que seguirá siendo conducido por Andrés García son Alejandro Fidalgo, Raúl Pelloroso, Leandro Portillo, Guillermo López, Fernando Calvi e Hilario Gutiérrez. Los mismos intentarán aportar su granito de arena para ayudar a cumplir los objetivos que el Rancho se trazó para este año de competencia.
Todos los refuerzos contratados por la institución pilarense en esta oportunidad llegan avalados por una trayectoria que los perfila como jugadores que llegan para otorgarle una gran jerarquía y elevar el nivel de la plantilla. Los bases Alejandro Fidalgo y Raúl Pelloroso, llegan tras participar durante la última temporada en Ramos Mejía y Temperley, respectivamente. Fidalgo cuenta con un largo recorrido en clubes como Vélez, River, Hispano Americano, Racing de Gualeguaychú y Pedro Echagüe. Por otra parte, Pelloroso se formó en Boca Juniors, donde tuvo dos pasos, y cuenta con un par de ciclos en el club de Turdera y una breve estadía en Echagüe.
El escolta Leandro Portillo posee una gran experiencia y jerarquía, los cuales serán un aporte fundamental para el grupo. Su último club fue Villa Mitre, en donde disputó la Liga Argentina, mientras que su carrera también registra etapas en la Liga Nacional y el TNA, donde consiguió ascensos con Lanús y La Unión de Formosa. El jugador surgido en Ferro, también vistió los colores de San Martín de Corrientes, Echagüe y Unión de Sunchales, entre otros.
El ala pívot Fernando Calvi es otro de los nombres sobresalientes que será de gran aporte esta temporada. El experimentado jugador llega al Rancho tras un año en Oberá y con logros importantes en su carrera como la Liga Sudamericana, conseguida vistiendo los colores del Mogi das Cruzes de Brasil. En su raid profesional también figuran etapas en clubes importantes de nuestro país como Peñarol, Ferro, Boca, Lanús, San Martín de Corrientes, Olímpico y Libertad de Sunchales.
Guillermo López llega con su 1,97 metro a la calle Ituzaingó tras disputar el último Torneo Federal con la camiseta de Zárate Basket. El alero cuenta con varios ascensos en su carrera deportiva, uno al TNA jugando para Ramos Mejía y el otro cuando subió al Torneo Federal con Independiente de Zárate. El último de los refuerzos, el pívot Hilario Gutiérrez, tuvo sus orígenes en Obras Sanitarias, vistió los colores de Echagüe y llega proveniente de Porteño.
Esta media docena de incorporaciones se suman al plantel de jugadores que ya aseguraron su continuidad en el Club Atlético Pilar para esta temporada: el base Agustín Ávalo, el alero Francisco Dinova y el pívot Joaquín Thorp. Con equipo completo, Andrés García ya diagrama una temporada promisoria para el Rancho.
Dejar un comentario