El Rancho venció en tiempo suplementario a Independiente de Zárate por 86 a 82 por la séptima jornada de la Zona A2.
Atlético Pilar visitó el último viernes a Independiente de Zárate por el séptimo compromiso que se le presentaba en el marco del Campeonato Oficial de la ABZC, con grandes expectativas de llevarse una victoria que lo acerque al líder de la Zona A2, Ciudad de Campana.
El Rancho debió trabajar más de la cuenta para derrotar a Independiente en tiempo suplementario por 86 a 82 tras igualar en 74 el período regular. Los rendimientos de Joaquín Thorp, con 28 unidades, y Francisco Dinova, con 27, fueron los más destacados en Atlético Pilar.
El inicio de las acciones tuvo un trámite de ida y vuelta ya que si bien Atlético Pilar comenzó mejor con una ventaja de 8 a 0, Independiente reaccionó y se puso a uno (8 a 7). El cierre del primer cuarto fue favorable para los locales, quienes con un Ávalos encendido iban a irse al descanso arriba por 16 a 10.
El segundo iba a tener a un Petrosino imparable, que iba a poner al frente a los locales por 29 a 24, sin embargo con un gran juego de Dinova, Atlético Pilar iba a recuperar la ventaja y se iba a ir al entretiempo con una ventaja de 31 a 30.
Después del descanso iba a comenzar mejor el Rojo que se pondría en ventaja por 36 a 34, pero desde ese momento se pinchó y la visita a través de Thorp se escaparía en el marcador por 58 a 46. Una bomba de Sánchez achicaría la distancia a 9 para encarar el último parcial.
En el último cuarto el encuentro se desnaturalizó, ya que el juego derivó en faltas técnicas consecutivas por parte de los locales, porque una serie consecutiva de faltas técnicas al conjunto local convertidas por la visita llevó a una diferencia máxima de 17, 71 a 54, a favor del Rancho. Independiente salió a quemar las naves y consiguió un increíble parcial de 20 a 3, que igualó el trámite en 74 y llevó el partido a tiempo suplementario.
En la prórroga, los pilarenses pudieron reponerse del golpe que significó la igualdad y lograron revertir el tanteador en el suplementario para confirmar el triunfo por 86 a 82.
Dejar un comentario