[gallery columns="4" link="file" ids="/static/old/uploads/2014/08/Atletico-Pilar-gano-el-superclasico-local-2.jpg|,/static/old/uploads/2014/08/Atletico-Pilar-gano-el-superclasico-local-3.jpg|,/static/old/uploads/2014/08/Atletico-Pilar-gano-el-superclasico-local-4.jpg|,/static/old/uploads/2014/08/Atletico-Pilar-gano-el-superclasico-local-5.jpg|"]
En Villa Verde, el Rancho superó 3-0 a Abrojal con un triplete de Fernando Cobian y quedó como único líder tras el empate de Caza y Pesca con Monterrey. Malvinas empató y quedó a 4 puntos, al igual que Flecha Azul, que venció a San Alejo en el derby barrial.
Atlético Pilar ratificó su andar sólido con una goleada en el superclásico local y se quedó con la punta en soledad del Torneo Apertura de la Liga Escobarense a seis fechas del final.
En Villa Verde, por la 15° jornada, el Rancho se impuso por un contundente 3-0 frente a Abrojal y estiró su racha positiva frente a su clásico rival, al que venció en las últimas cinco oportunidades. Por su parte, el conjunto de Roberto Basiglio no levanta cabeza y se despidió de la lucha por el torneo, esa que lo tuvo como protagonista en las primeras fechas.
La gran figura del encuentro fue Fernando Cobian, que regresó tras seis fechas de suspensión y se despachó con un triplete para darle un triunfo clave al Rancho: ahora, con 35 unidades, lidera dos puntos por encima de Caza y Pesca.
Luego de un primer tiempo trabado, disputado y con bajo vuelo, Atlético encontró la llave para quebrar el cerrojo rival. En el complemento, a los 9 minutos, el ingresado Adrián Cavallero (en lugar de Sergio Ortigoza) encontró espacios sobre la izquierda en un contraataque (tras una gran atajada del defensor devenido en arquero Julio Policella) y la cedió para la primera aparición de Cobian.
A los 16, Policella volvió a salvar al Rancho y, en otra contracarga, Cobian definió de cabeza tras una gran jugada de Maximiliano Ibáñez.
Con el 0-2, Abrojal perdió la calma y sufrió la expulsión de Pablo Martínez, quien quiso agredir al árbitro Mariano Ascenzi. Cuando se calmaron los ánimos, Atlético dominó el juego y lo liquidó con otra aparición de Cobian tras otra escalada de Cavallero.
El resto
Atlético tiene que agradecerle a Monterrey porque el equipo derquino fue el que facilitó el camino del Rancho hacia la punta en soledad. En el estadio Román Pascual, el vinotinto, con gol de Cristian Velazco, igualó 1-1 con Caza y Pesca y lo bajó de la punta. Igual, el punto no conformó a los locales, que quedaron muy atrás en la pelea, a 8 puntos del líder.
Por su parte, en la tarde dominguera, Malvinas también jugó para Atlético. Como local, los de Adolfo Sourdeaux igualaron sin goles frente a Unión de Del Viso (23 puntos) y quedaron a 4 de la cima.
Uno de los equipos que se mantiene en la lucha es Flecha Azul. En condición de local, se quedó con el clásico frente a Deportivo San Alejo por 1-0 con gol de Alan Miranda. Así, llegó a 31 puntos y sigue a 4 de Atlético. El Santo sigue penúltimo con 6.
Por su parte, otro que sigue de racha es Deportivo Villa Rosa, que consiguió su quinta victoria al hilo, sigue escalando y todavía abriga alguna esperanza de prenderse. En el regreso a su cancha tras nueve meses, el Rojinegro se impuso por 1-0 ante América de José C. Paz (22) con gol de Miguel Díaz y llegó a 26 puntos.
El domingo, en un nuevo clásico derquino, Antonio Toro (15 unidades) y Presidente Derqui (24) protagonizaron un atractivo empate por 2 a 2. Los visitantes dejaron pasar una chance de acercarse al “top five”.
Otro que empieza a bajarse de la pelea es Atlético Don Torcuato. El domingo, en la Ciudad Deportiva de Atlético, el azulgrana cayó por 2-1 frente a Asociación Pilarense de Fútbol-San Lorenzo (9 puntos) y quedó a nueve de la punta.
En tanto, el sábado, en duelo local, Pilar Unidos (22) derrotó a Sportivo Pilar (23) por 2-0 con goles de Hernán Lamadrid y Mauro Salgaro.
Además, en la Ciudad Deportiva de Atlético, Deportivo Manzanares (11) perdió 2-1 ante Escobar FC (11). El único tanto local lo hizo Leandro Enriquez.
Por último, cerrando la jornada sabatina, Náutico Hacoaj (26) doblegó a Colectividad Boliviana de Escobar (12) por 2-1 con tantos de Adrián Solonyczny.
Dejar un comentario