En el estadio municipal, el Rancho goleó por 5-1 a Abrojal y es el único líder de la Zona A, con puntaje ideal. El albirrojo falló un penal y se quedó con 10, pero sacó a relucir su contundencia. También ganaron Unión de Del Viso y Pilar Unidos.
Atlético Pilar no deja de sumar alegrías en la Liga Escobarense. El sábado, el Rancho se quedó con el clásico del fútbol pilarense, cosechó su tercera victoria consecutiva y es líder de la Zona A con puntaje ideal.
En el estadio municipal, el albirrojo se repuso de un penal fallado y una expulsión, buscó la victoria en cada momento y terminó goleando 5-1 a Abrojal. Así, el equipo de José Luis Ponce de León se afirmó en la cima del grupo con 9 puntos y 17 tantos acumulados en 3 fechas.
Sergio Ortigoza mostró su contundencia con un triplete, Maximiliano Ibáñez aportó su grito y, sobre la hora, Gustavo Fernández cerró definitivamente el clásico.
El partido comenzó con 20 minutos insólitos. Atlético tuvo un penal cuestionado, que Nahuel Palavecino ejecutó y Herrera lo desvió. Más tarde, en otro fallo discutido, se fue expulsado Fernando Cobian debido a una roja directa.
Con un jugador menos, el Rancho estuvo cerca de notar el primer tanto, tras un rebote en ambos palos en el arco de Herrera. Sin embargo, el gol fue anulado por posición adelantada, pese a que nadie más había tocado la pelota.
Atlético pudo rápidamente asentarse en 5 minutos: Ortigoza quedó de frente al arco y, pisando el área, remató para abrir el marcador del encuentro.
Abrojal sintió el golpe, y Atlético aprovechó para aumentar la ventaja. Ibáñez presionó, robó la pelota en la última línea y se encaminó al área para definir ante la salida de Herrera. Un minuto después Ortigoza ganó en velocidad y, producto del rebote en la salida del arquero, marcó el 3-0.
Por su parte, Abrojal reaccionó en el 2° tiempo y a los 21 minutos, en un córner, ganó Escudero para lograr el descuento.
Atlético respondió con la contundencia de Ortigoza y a la media hora marcó su tercer tanto en el encuentro. Quedaron varias situaciones en el cierre, con el juego abierto, hasta que Fernández estableció el 5-1 sobre el final.
De esta manera Atlético estiró a seis victorias consecutivas su racha frente a Abrojal en el clásico pilarense. La última vez que ganó el Verde fue en 2010 por 3-0.
Por otra parte, en la misma zona, Unión Del Viso derrotó 3-0 a Antonio Toro y es el escolta de Atlético. El Tatengue anotó con un tiro libre de Ezequiel Flores y lo liquidó con dos tantos de Pablo Altamirano.
Por último, Pilar Unidos sumó su primer triunfo en la temporada ante Escobar FC. El Tricolor iba perdiendo 3 a 1 pero logró dar vuelta el marcador y ganar el encuentro.
Empate insólito
En la zona B, Malvinas y Caza y Pesca empataron 2-2 en un encuentro extraño, debido a que los 4 tantos los marcó el conjunto local. Ruso y Sempe convirtieron dos goles en contra, mientras que Diego Reynoso y Lucas Serafini anotaron en el arco opuesto para igualar el partido.
Por otro lado, Monterrey goleó 4-1 a Atlético Don Torcuato. El Vinotinto comenzó de buena manera y antes de los 10 minutos ganaba con el tanto de Andrés Llanos. Sin embargo, Torcuato logró darlo vuelta.
Por último, Flecha Azul y San Lorenzo empataron 1-1 en cancha de Abrojal. En un duelo friccionado los de San Alejo terminaron con 10 jugadores mientras que los de la Asociación Pilarense de Fútbol terminaron con 9.
Siguen sin ganar
En la Zona C, Presidente Derqui rescató una valiosa igualdad como visitante para volver a sumar con un 0-0 ante Sportivo Unión de San Miguel.
Por su parte, Deportivo Villa Rosa volvió a perder: como local, cayó 1-0 frente Náutico Hacoaj y solo suma un punto.
El líder, Colectividad Boliviana de Escobar terminó 1-1 frente a su escolta, América de Jose C. Paz y sigue arriba con 7 puntos.
Dejar un comentario