Atlético le ganó a Sportivo Pilar por 79 a 74 en un partido infartante. Ganó la serie 2 a 1 y se metió en la final de la Liga Zárate Campana. Sobre el final hubo disturbios entre ambas hinchadas e intervino la Policía.
Atlético le ganó a Sportivo Pilar el último partido de la serie de semifinales del torneo Oficial de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana (ABZC), en el segundo tiempo suplementario al superarlo por un agónico 79 a 74.
Sobre el arranque del partido, el local empezó mejor parado y se quedó con el primer parcial por 16 a 9. Ya en el cierre del primer tiempo el Rancho ganaba 31 a 22.
El "Rojo de la Avenida", entró con otra tónica al segundo tiempo y en el cierre del tercer período se puso a uno de Atlético: 44 a 43 en favor del local.
A 3 minutos del final del encuentro, Sportivo pasaba al frente y se ponía arriba por 55 a 52, sin embargo se cerró el tiempo reglamentario los encontró a los empatados en 61, con lo que se jugarían 5 minutos más para definir al ganador.
El rojo pasó a estar al frente del resultado, pero volvieron a empatar en 68, por lo que nuevamente se jugaron 5 minutos más que fueron una eternidad.
A falta de 30 segundos, seguía la paridad y el tablero marcaba empate en 74. Sin embargo Atlético acertó en ataque y apretó la defensa para llevarse el partido por 79 a 74, que lo deposita en la final donde espera Ciudad de Campana (liquidó 2-0 la serie ante Defensores Unidos de Zárate).
Sobre el cierre del clásico pilarense hubo importantes disturbios entre ambas parcialidades. Volaron sillas y no faltaron trompadas entre algunos simpatizantes. Una lástima, porque empañó la fiesta del básquet local.
Dejar un comentario