[gallery columns="5" link="file" ids="/static/old/uploads/2015/02/zara-261.jpg|,/static/old/uploads/2015/02/zara-247.jpg|,/static/old/uploads/2015/02/zara-253.jpg|,/static/old/uploads/2015/02/zara-255.jpg|,/static/old/uploads/2015/02/zara-254.jpg|"]
Arrancó la segunda parte del torneo, derrotando de local a Colon de Chivilcoy por 78 a 65. Los de Urquiza jugaron buen partido, dominaron a principio a fin y clavaron 12 triples. Hasenauer, autor de 18 puntos, fue el máximo anotador del juego.
En el arranque de la segunda fase del torneo Provincial de Clubes, Atlético debía reivindicar su posición de favorito en la zona Norte “B” y lo hizo de manera rotunda. Jugando en su casa, el conjunto albirrojo superó claramente a Colón de Chivilcoy por 78 a 65 y dio el primer paso en esta instancia del certamen que llevará a su campeón al Torneo Federal.
El Rancho siempre estuvo al frente en el marcador y dominó las distancias facetas del juego. Llegó a ganar por 21 puntos y los visitantes solo se acercaron a 10 en el amanecer del último cuarto.
Los dirigidos por Jorge Urquiza volvieron a exhibir un juego atlético, de mucha actitud defensiva y gol rápido. A eso, le adosó una gran puntería desde tercera dimensión (12 triples), argumentos que le permitieron ganar sin sobresaltos.
El partido marcó el debut en Atlético de los dos refuerzos que llegaron para lo que resta del torneo: Leandro Riambau y Agustín Laugas. El goleador del conjunto pilarense fue Leandro Hasenauer, autor de 18 puntos, mientras que Lucas Orsino y Facundo Tomani aportaron 15 cada uno.
En el otro pleito de la zona, Ciudad de Campana se hizo fuerte de visitante y doblegó a San Carlos de Berisso por 76 a 71. Precisamente, el elenco campanero será el próximo rival del Rancho.
Dominador
El primer cuarto fue muy parejo hasta la mitad. Hasta ese momento, Atlético había castigado a distancia y tenía gol interno ante un Colón que se mantenía a flote con las apariciones de Scandolera y Dinova. Pero en el tramo final, el rancho ajustó las tuercas en defensa, aplicó tres triples casi consecutivos y con un parcial de 11-0 ganó el primer capítulo por 22 a 12.
Lo mejor de los de Urquiza se vio en el segundo cuarto. La ofensiva siguió a funcionando a pleno, con un Lucas Orsino incontrolable (11 puntos en el parcial) y el aporte externo de Riambau (un par de triples), para que el equipo llegue al entretiempo 48 a 29 y con sensación de partido liquidado.
Pero tras el entretiempo, los pilarenses se quedaron sin gol y además Colóm comenzó a encontrar algunos huecos en la marca que le permitieron llegar al cesto con algo más de facilidad. Los más experimentados del equipo, Scandolera y Sartorelli lideraron la levantada de Colón que llegó a ponerse a 11. Pero como en otras muchas noches, los bombazos rescataron a Atlético. Hasenauer clavó un triplazo y su equipo volvió a escaparse 60-45.
Las ilusiones de los de Chivilcoy se potenciaron cuando empezaron los diez minutos finales y Ramos Chávez (exArenal) aportó 5 puntos en fila y la brecha se achicó a 10. Estaba complicado pero la salida por personales de Sancolera le movió la estantería de Colón y Atlético, ni lerdo ni perezoso, lo aprovechó al máximo. Orsino convirtió 4 puntos clave y el equipo exhibió una buena efectividad desde la línea de libres para llegar al final sin apremios y celebrar otro triunfo importante.
Dejar un comentario