El entrenador de Atlético Pilar se refirió a lo que va a ser la próxima temporada del Rancho en el Torneo Federal 2018/2019, luego de que la Comisión Directiva confirmara su participación en el mismo.
La comisión directiva de Atlético Pilar ha confirmado en los últimos días que seguirá formando parte del Torneo Federal en la próxima temporada 2018/2019. El Rancho afrontará este nuevo desafío en el tercer escalafón del básquet nacional con el mismo cuerpo técnico que estuvo a cargo de liderar los sueños del club en la edición pasada.
El mismo tendrá a Andrés García como director técnico, quien estará acompañado por Sebastián Burtin (asistente técnico), Pablo Beltrán (manager), Rafael Luquez (coordinador físico), Pablo Brizzola (preparador físico), Matías Majlis (editor de video), Gerardo Otueste (médico), Pablo Cabezuelo (utilero) y Matías Pérez Bazán (kinesiólogo).
El entrenador del conjunto albirrojo manifestó que la última temporada le dejó un sabor agridulce por las expectativas que se habían generado y no haber cumplido los objetivos, pero la ilusión se renovó para esta temporada. “Me sentí muy cómodo con los chicos, me aceptaron muy bien y me despertó esto de seguir y ahora poder dar un paso más”, señaló.
García dio a conocer cuáles fueron los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de seguir ligado al club pilarense por una temporada más. “Si bien tuve propuesta de otros clubes este año, decidí quedarme por el hecho de que el club y la dirigencia trabaja día a día y me acompañan. Veo una gran evolución año tras año en el club y hoy Atlético es el mejor lugar que tengo para trabajar, desarrollarme y llevar a cabo mis objetivos”, señaló.
El DT profundizó un poco más en el tema, “acá hay mucha gente laburadora y te mueve mucho a quedarte, la ilusión siempre está firme”, agregó.
Andrés se refirió al plantel con el que se va a encontrar de cara a esta nueva temporada en comparación con el que tuvo el placer de dirigir el último año. “Esta temporada hay caras nuevas, se repiten algunos jugadores pero vienen mucho nuevos”, comentó.
“Si bien la temporada anterior hubo muy buenos jugadores que trabajaron muy bien, solo tengo para ellos palabras de agradecimiento porque me aceptaron y trabajaron muy bien conmigo. Mi trabajo es un poco esto, armar mi equipo eligiendo jugadores que son más a mi gusto por sus distintos roles, pero lamentablemente es así, son todos jugadores de básquet profesional que seguramente tengan oportunidades en otros clubes. Son todos buenos pibes en todos los aspectos”, manifestó García dando a entender que es una persona que conoce muy bien el paño.
El entrenador tiene bien en claro cuáles van a ser sus objetivos para este año de competencia. “Esta temporada nueva me enfoco en que todos sepamos donde queremos llegar, la idea va ser desde el principio poner una metodología de trabajo a los jugadores para que den un salto en cuanto a cantidad y tratar que la calidad sea buena para ir haciendo diferencia. La motivación pasa principalmente porque el jugador quiera ganar”, mencionó.
Por último, hizo referencia a su relación con las personas que lo acompañan en el cuerpo técnico. “Tengo gente capacitada, excelentes profesionales que yo mismo elegí. Está el manager Pablo Beltrán que nos apoyamos en todo, junto a los directivos tenemos todos un entendimiento y energía positiva, lo cual ayuda mucho a poder trabajar y a estar cómodo. No tenemos excusas para desarrollar una buena temporada como nosotros queremos”, finalizó García.
Dejar un comentario