Mañana desde las 21.30 y por la 17° fecha del torneo, los dos representantes pilarenses afrontarán duros compromisos de visitante. Atlético se medirá con el puntero Racing de Chivilcoy, mientras que el necesitado Derqui irá a la casa de Argentino de Pergamino.
Con la llegada del fin de semana, el Torneo Federal de básquet pone en marcha una nueva fecha de su apretado calendario y ya en zona de definiciones de la extensa etapa regular, los dos conjuntos pilarenses deberán afrontar salidas de riesgo.
Mañana desde las 21.30, Atlético Pilar se las verá como visitante del puntero Racing de Chivilcoy, mientras que, en el mismo horario, el necesitado Presidente Derqui viajará hasta Pergamino para chocar con Argentino de esa ciudad.
Atlético llega en un estado casi ideal para visitar la casa del sólido puntero Racing de Chivilcoy. El equipo y las individualidades están en alza. No hay lesionados y el ánimo del plantel es inmejorable.
Hace siete días, los dirigidos por Andrés García dieron otra muy buena demostración para derrotar cómodamente el reforzado Sarmiento de Junín, pero mañana estarán ante una exigencia máxima.
Racing tiene un tremendo record de 14-1, no ha perdido en su estadio y cuenta en su plantel con figuras de la tabla de Leandro Cecchi, Alejo Barrales, Héctor Martirena, Carlos Paredes y Esteban De Pietro, quienes suelen integrar la formación titular. Desde el banco siempre tienen muchos minutos el longilíneo José Pappalardi y Matías Gómez (11). El DT es Diego Dambrosio.
Estos dos elencos solo se han enfrentado una vez en la temporada y el éxito le correspondió a Racing, que se impuso en el Rancho por 84 a 70.
Pero en este momento la realidad de Atlético era diferente. El albirrojo pretende dar el golpe y seguir subiendo en una tabla que lo muestra cuarto hasta el momento.
Rojinegro
El que tiene la necesidad de sumar para escaparle al descenso es Derqui, que tampoco la tendrá fácil ya que visitará la siempre complicada cancha de Argentino de Pergamino.
A falta de ocho fechas para el cierre de la fase regular, el Rojinegro le lleva dos partidos de ventaja a los colistas Sarmiento de Junín y Unión de Mar del Plata, pero no debe confiarse y un éxito en la noche de mañana sería una bocanada de aire freso luego de los últimos resultados adversos.
A excepción de Alejandro Irigoyen, quien se encuentra fuera de juego desde hace varias semanas, Esteban Sánchez no tiene lesionados en su plantel por lo que la ilusión derquina irá con todo potencial.
La única vez que se midieron en el año fue victoria visitante de Argentino por 67 a 61. El Albiceleste es dirigido por el conocido Daniel Maffei y sus giras son Sebastián Puñet, Leandro Bordoy, Benjamín Levato, Manuel Fontana y Leonado Tortonesi.
Dejar un comentario