[gallery columns="7" link="file" ids="/static/old/uploads/2015/10/atletic-050.jpg|,/static/old/uploads/2015/10/atletic-047.jpg|,/static/old/uploads/2015/10/atletic-038.jpg|,/static/old/uploads/2015/10/atletic-033.jpg|,/static/old/uploads/2015/10/atletic-031.jpg|,/static/old/uploads/2015/10/atletic-022.jpg|,/static/old/uploads/2015/10/atletic-011.jpg|"]
Arrancó mal y quedó hasta 14 puntos abajo frente a Estudiantes de La Plata. Pero reaccionó de la mano de Hasenauer y llegó a ganar por 10. Finalmente lo acabó perdiendo 98-92 en doble tiempo suplementario. El fin de semana que viene tendrá que jugar dos partidos.
En un partidazo que fue seguido en el estadio por más de 250 personas, Atlético no pudo con Estudiantes de La Plata y cayó 98-92 luego de dos dramáticos tiempos suplementarios. El duelo fue válido por la 2º fecha de la división Metropolitana del torneo Federal y supuso el estreno del equipo pilarense como local.
Atlético tuvo un pésimo arranque y llegó a perder por 14 puntos pero reaccionó en el tercer cuarto de la mano de Hasenauer y disfrutó de una ventaja de hasta 10 puntos. Pero no la supo administrar y perdió un partido de alto vuelo.
Hasenauer fue el máximo anotador de Atlético con 23 puntos pero también se destacaron Nicolás Ballicora con 18 y Federico Michelini con 16. Los máximos anotadores del Pincha fueron Matías Ruger (21) y Juan Pablo Sartorellii (18).
De esta manera, Atlético suma dos derrotas en igual cantidad de presentaciones y el próximo fin de semana deberá afrontar dos compromisos. El viernes visitará a Unión Vecinal de La Plata, mientras que el domingo hará las veces de local frente a Huracán de San Justo.
El juego
El inicio respondió a las expectativas. El visitante tomó rápida ventaja con Ruger castigando con tres conversiones desde afuera más dos libres, acompañado por Cejas y Rodríguez. Estudiantes dominó el tablero por 16-4 a los 5 minutos pero Atlético empezó lentamente a emparejar el juego con un buen pasaje de Ballícora, aportes de Romani y García, pero no alcanzaba a reducir la brecha del visitante (29-19).
El segundo capítulo fue muy parejo. Lentamente el Rancho se empezó a sentir más cómodo en la cancha y a responder golpe por golpe. Logró bajar el goleo rival y repartió sus puntos en varias manos para cerrar abajo 43-31.
Cuando volvieron los equipos del entretiempo comenzó otro partido. El Rancho se soltó, y dominó con absoluta facilidad a su rival. Apareció en el juego Leandro Hasenauer en toda su dimensión castigando con seis triples en el cuarto, acompañado por Federico Michelini con dos. Fue un cuarto soñado para el local, clavando un parcial de 34-12 que lo llevó a irse al descanso con 10 de ventaja.
El cierre fue apasionante. El Pincha se sintió tocado y lentamente reaccionó, limando la diferencia para llegar a un final muy cerrado que derivó en la necesidad de ir al suplementario (76-76), no sin antes una jugada muy polémica dónde faltando 4 segundos, la jueza Dora Rodríguez no advirtió un roce en un jugador visitante, castigando al local con una pérdida.
El Rancho no se quedó enganchado y salió furioso a definir el partido. Con un muy buen pasaje de Riambau se escapó 86-80 cuando restaban 1,29 minutos. Pero pesó la experiencia de Estudiantes en el cierre, que con un doble de Cejas y una falta de Ruger redujo la diferencia a tres. Con sólo 10 segundos en el reloj, posesión y tres puntos de ventaja parecía imposible que se escapara el triunfo. Pero Bendel le robó la bola a Hasenauer, habilitó a Sartorelli y este machacó de tres para igualar el duelo e ir a un nuevo suplementario.
Fue un mazazo del que el Rancho no volvió. El cierre fue para Estudiantes por 98 a 92, en un partido que tardará en borrarse de la memoria de quienes estuvieron en el estadio.
Dejar un comentario