[gallery columns="8" link="file" ids="/static/old/uploads/2015/02/reta-168.jpg|,/static/old/uploads/2015/02/reta-161.jpg|,/static/old/uploads/2015/02/reta-141.jpg|,/static/old/uploads/2015/02/reta-131.jpg|,/static/old/uploads/2015/02/reta-097.jpg|,/static/old/uploads/2015/02/reta-058.jpg|,/static/old/uploads/2015/02/reta-031.jpg|,/static/old/uploads/2015/02/reta-010.jpg|"]
Derrotó de local a Belgrano de Zárate por 2 a 0 y a falta de una fecha ya logró la clasificación y se aseguró el primer lugar de la zona. Los goles fueron de Lionel Fonzalida en el primer tiempo y Adrián Cavallero en el segundo.
Atlético consiguió materializar el primer objetivo en el torneo Federal “C” y no solo selló su clasificación a la segunda fase del certamen, sino que además, cuando a la etapa inicial le resta una fecha, se adueñó del primer lugar de la zona 19.
El pasado domingo en el estadio municipal, los dirigidos por José Luís Ponce de León derrotaron a Belgrano de Zárate por 2 a 0 y de este modo se tornaron inalcanzables para los otros tres integrantes del grupo. Los goles fueron convertidos por Lionel Fonzalida en la primera mitad y Adrián Cavallero en el complemento.
A excepción de los primeros 15 minutos, cuando Belgrano amagó con ser un equipo prolijo y punzante, Atlético dominó el juego sin sobresaltos y acabó venciendo con justicia ante un adversario que nunca puso en peligro el arco pilarense.
El albirrojo ingresó a la cancha sabiendo que ya estaba clasificado luego del triunfo de Sarmiento de Zárate sobre Caza y Pesca por 3 a 2. Con los de Pilar en el primer puesto asegurado, los otros tres elencos se disputarán el segundo pasaje a la siguiente fase en la fecha final.
Amplio dominio
Atlético se vio sorprendido en el inicio por la propuesta de la visita, que intentó ser un equipo corto y buscó golpear con la movilidad y pericia de sus dos delanteros: Salvo y Racig. Así, aunque no llegó con peligro sobre el arco de Santillán, los zarateños parecían algo más.
Pero bastó que el dueño de casa ajustara algunas tuercas para que la lucha se torne equilibrada y ya a partir de los 15 minutos, Atlético era el que dominaba el balón y jugaba la mayor parte del tiempo en territorio enemigo. Pese a eso, y al buen trabajo del movedizo Marcos Fernández, le costaba generar situaciones de riesgo.
Con ese escenario de fondo, cuando casi no pasaba nada relevante, Ortigoza metió un pelotazo largo de derecha a izquierda, el defensor Gómez la vio pasar y Fonzalida la paró y definió entre las piernas del arquero para establecer el 1 a 0 con que se cerró el primer tiempo.
En el complemento la tónica del juego no varió. Belgrano echó el resto con tres cambios ofensivos pero ni siquiera logró inquietar a Santillán. Es que las pocas veces que los avances celestes prosperaron en la cancha, fueron bien conjurados por la defensa albirroja, en otro buen partido.
Por el contrario, el Rancho amagaba con liquidar la historia en cualquier momento. Pudo haber sido de Fonzalida pero se lo sacaron en la línea y a falta de 15 minutos, el que liquidó la historia fue Adrián Cavallero, quien en su primer contacto con la pelota, corrió desde la mitad de la cancha en posición de volante derecho y al llegar al área despachó un remate que pegó en el segundo palo de Abrigo y se transformó en el 2 a 0.
El marcador final pudo haber sido aun más abultado pero los de Ponce de León prefirieron no ser tan profundos y tocar el balón a la espera del pitazo final, que los encontró abrazados, festejando la conquista del primer lugar en una zona que se preveía más dura de lo que finalmente sucedió.
Dejar un comentario