Atlético Pilar cayó por 72 a 48 con el multicampeón de la categoría en condición de local por un encuentro correspondiente a la novena fecha del Torneo +43 de FEBAMBA en su División A2.
El jueves Atlético Pilar disputó la novena jornada dentro del Torneo +43 de FEBAMBA en la zona 2 de la Categoría A. En esta oportunidad los viejitos del Rancho, si bien jugaron un partido digno, no pudieron imponerse ante el poderoso y multicampeón de este certamen, Campos de Echeverría.
En un partido que se disputó en el gimnasio de Presidente Derqui, ya que la cancha de Atlético se encuentra en reparaciones, el conjunto pilarense disputó de igual a igual el juego durante 25 minutos frente a los campeones, pero luego fue donde se hizo notar la mayor rotación y jerarquía que posee el equipo de Campos de Echeverría desgastando a los locales, en los que se evidenció la ausencia de jugadores claves en el equipo de Javier Prodan, como Jorge Leiva y Esteban Zution. La falta de estos llevó a que Claudio Galaschi, quien marco 10 puntos, se lleve el protagonismo en los locales, siendo el de mejor desempeño en la noche.
El partido
El primer cuarto comenzó entregando un juego muy interesante durante los primeros 10 minutos, en los cuales se evidenció un juego muy intenso y parejo. En este período los pilarenses tenían una estrategia bien clara, ya que su juego estaba basado en llevar a cabo ofensivas largas y seleccionar los lanzamientos al aro para no quedar tan expuestos ante la jerarquía de su rival y poder estar a tiro en el marcador. Y lo logró en este cuarto ya que la diferencia para la visita fue de 17 a 11.
En el transcurso del segundo, los del rancho salían con una actitud avasallante a disputar el encuentro y lograban sorprender al campeón, desarrollando un gran juego que los ubicó en una situación de privilegio a falta de dos minutos, ya que limaban la distancia a 2 puntos, 24 a 26. Pero los de Campos forzando en la pintura volvían a escaparse en el marcador para terminar ganando el primer tiempo 34 a 24.
En el tercer período se comenzó a definir el trámite del encuentro, debido a que fue durante este cuarto donde el multicampeón llevó a cabo la rotación de sus jugadores y de esta manera hizo pesar las múltiples variantes de todas sus figuras en la faceta ofensiva del juego para estirar la diferencia e ir sentenciando su victoria. El próximo viernes visitarán a Vicente López por la décima fecha a las 21.30.
Dejar un comentario