El equipo pilarense disputará la penúltima fecha del Provincial de Básquet ante Lobos Atlhetic Club, mañana a partir de las 21. Además, Jorge Urquiza destacó que el objetivo principal del Rancho es ascender.
Tras el receso navideño, Atlético Pilar vuelve a la actividad mañana a partir de las 21 y recibe a Lobos Athletic Club, por la penúltima fecha de la primera fase del Torneo Provincial de Mayores, en un partido clave para mantener el liderazgo de la zona.
Actualmente, el Rancho se encuentra puntero con 19 unidades, y ganando los dos partidos o que supere solo uno y Pergamino también, se asegurará la clasificación como líder. De esta forma, la única manera de perder el primer puesto sería si Pergamino gana los dos y el Rancho sólo uno.
En un mano a mano con Resumen, el técnico Jorge Urquiza manifestó cómo se viene preparando el Rancho de cara a la reanudación del certamen.
“Estamos ansiosos y con muchas ganas de empezar. Sabemos que en tan solo 40 días se termina el torneo, de trabajo a nivel partido luego continuarían los play-offs. Estamos tratando de llegar a esta primer fase y con el objetivo de finalizar primeros y luego, los seis partidos que se van a jugar en el mes de febrero”, aseguró.
Con respecto al entrenamiento de las nuevas incorporaciones, el técnico aclaró que “vienen muy bien. Lamentablemente no jugarán Riambau ni Laugas porque están en la Federación de Capital Federal, que se lleva a cabo en Buenos Aires, por lo que hoy estaremos cortos nuevamente”.
“Es increíble pero el equipo nunca pudo jugar completo en todo el año. Además, tuvo un accidente en la mano Nicolás Laugas, el mayor de los hermanos, por lo que estamos bastante complicados, pero con ganas. El equipo está bien entrenado”, expresó.
Por otra parte, refiriéndose a cómo ven a Lobos en su próximo desafío, Urquiza respondió que “es un equipo complicado. Cuando hablaba con la gente que no está dentro del plantel me decían que no me preocupara porque estaba último, pero yo les respondía que no había que confiarse y que cuando ganaran uno de los partidos eso iba a complicar a los otros equipos, y de hecho lo hizo, ganó de visitante a Sudamérica, equipo que está obligado a ganar los dos partidos".
Objetivos para 2015
En respuesta a que esperaba para este año, el técnico respondió: “Nuestro objetivo es ascender, para mí no hay otra meta”.
“Mi mente está puesta en eso, a pesar de las piedras que se puedan cruzar en el camino y problemas que vayan ocurriendo como las lesiones, o de algún partido en el que se haya perdido, como el sufrimiento que tuvimos para poder clasificar frente a Náutico Zarate en la semifinal del torneo local. Sin embargo, nosotros las fuimos superando”, agregó.
Finalmente, Urquiza aseguró que el campamento formativo va en marcha, y que en los últimos días ya sumaron un total de 25 jóvenes que vinieron de todas partes. Además, están evaluando que el equipo llegue a jugar la Liga Juvenil.
Las fichas están sobre la mesa, al Rancho le resta una fecha luego del partido de mañana ante Lobos para comenzar con la etapa decisiva.
Dejar un comentario