[gallery columns="5" link="file" ids="/static/old/uploads/2015/02/zara-021.jpg|,/static/old/uploads/2015/02/zara-039.jpg|,/static/old/uploads/2015/02/zara-060.jpg|,/static/old/uploads/2015/02/zara-189.jpg|,/static/old/uploads/2015/02/zara-156.jpg|"]
Visitó a Belgrano de Zárate y cayó 2 a1 en calidad de visitante. Pappalardo y Salvo marcaron para el Indio, en tanto Petrovelli hizo el descuento albirrojo. El Rancho mejoró en el complemento pero no pudo superar al buen arquero Abrigo.
En su primer encuentro como visitante del torneo Federal “C”, Atlético sufrió la contundencia de Belgrano de Zárate y acabó perdiendo 2 a 1 en calidad de visitante. El choque fue válido por la 2º fecha de la zona 19 y se celebró el sábado por la tarde en “El Fortín” de Villa Massoni, el estadio del Indio.
Los pilarenses arrancaron dormidos y lo pagaron caro en un inicio de partido a puro vértigo. Repitieron errores defensivos de encuentro anteriores y aunque en le complemento mejoraron desde la actitud grupal, ya no les alcanzó para, aunque sea, traerse un punto.
Belgrano se pudo en ventaja con un gol de José Pappalardo desde afuera del área pero el Rancho igualó con un cabezazo de Ezequiel Petrovelli. Dos minutos más tarde, el chiquitín Ángel Salvo puso el 2-1 con que se ceeró el encuentro.
El partido
El partido arrancó con ritmo intenso y aunque el que primero llegó fue Atlético con un disparo de Fernández, el que más peligro llevó en los primeros minutos fue Belgrano. El Indio avisó primero con un toque de Salvo que se fue por encima del travesaño y después con un remate combado de Olsen que se fue besando el poste derecho de Santillán.
El dueño de casa concretó lo que insinuaba a los 10 minutos, cuando Pappalardo tomó un rebote en posición de 10 y sacó un latigazo que se metió por el medio del arco, dejando sin reacción a Santillán.
Atlético acusó el golpe, salió en busca del empate y tuvo premio rápidamente, cuando a los 15 minutos Pipino lanzó un centro medido desde la derecha que encontró a Petrovelli sin marcas en el punto del penal. El atacante cabeceó levemente el balón, le cambió su rumbo y estableció la igualdad.
Pero el Rancho no tuvo tiempo de saborear la parda ya que de inmediato, Belgrano tomó nuevamente la delantera. Fue cuando Salvo aprovechó un centro pasado al segundo palo que Santillán no pudo cortar para cabecear sobre la línea y poner el 2-1.
Luego de este inicio vertiginoso, el ritmo del encuentro se aplacó, la lucha se hizo intensa en la mitad de la cancha y recién sobre el final Atlético estuvo cerca del empate con un remate de Ortigoza que fue bien controlado por Abrigo. En la última del primer tiempo, el público de Belgrano gritó el tercero (que no fue) cuando Carnelutto disparó desde lejos y la pelota dio en la parte externa de la red.
En el complemento, Atlético varió la actitud y fue a buscar el partido más adelante. Además, los ingresos de Fernández Aceveco y Ballestero le dieron más dinámica al ataque y aun sin jugar bien, los de Ponce de León merecieron el empate.
Tuvieron sus chances Fernández, Patrovelli, Ortigoza y hasta Procopio, quien sobre el final ingresó para jugar como torre dentro del área. Incluso hubo un claro penal sobre Ortigoza que el árbitro pitó como infracción pero afuera del área.
Belgrano bancó como pudo los arrestos de Atlético y se terminó aferrando a un triunfo muy festejado y muy importante para sus ambiciones de avanzar en la competencia.
Dejar un comentario