Viernes 26 de Abril de 2024

ATE solicita mayor comunicación sobre la situación del COM, donde ya se detectaron dos casos de Covid

El gremio se hizo presente en el lugar al conocer sobre el primer caso positivo. Si bien se realizó la desinfección y análisis a los demás trabajadores, resaltaron que hay una falla en la comunicación con el personal.


  • Miércoles 13 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

El gremio se hizo presente en el lugar al conocer sobre el primer caso positivo. Si bien se realizó la desinfección y análisis a los demás trabajadores, resaltaron que hay una falla en la comunicación con el personal.

En uno de los últimos informes otorgados por el Municipio sobre contagios de coronavirus, se había dado a conocer el caso de una trabajadora del Centro de Operaciones Municipales (COM), lo que despertó el interés por saber si en el lugar se estaban tomando las medidas de prevención necesarias.

Si bien desde la oposición se realizó un pedido de informes para saber las acciones que se tomaron a partir de allí, el propio intendente Federico Achával sostuvo que los cuidados en el COM son los correspondientes, y que el contagio de este virus es una posibilidad para todo el personal esencial que se desplaza día a día para cumplir con su trabajo.

Por otra parte, quien se presentó en el lugar para conocer más en profundidad sobre la situación fue la Asociación de trabajadores del Estado (ATE), desde donde informaron que se había sumado un caso más y ya son dos las trabajadoras con Covid-19.

En ese marco, la secretaria general del gremio, Carmen Pierce, dialogó con Resumen y señaló: “Luego de enterarnos del primer caso tuvimos una reunión para constatar que el personal del COM cuenta con alcohol en gel, barbijos, toallas descartables para secarse las manos y demás elementos, pero no está nada conforme con el hecho de que no tomen la temperatura al ingresar, ni con la comunicación, porque no les habían respondido de manera oficial cuantos casos había y qué medidas se iban a tomar. De hecho, nos encontramos con un nuevo caso, de una chica que no tenía síntomas, pero dio positivo”.

Asimismo, contó que se aguarda por los resultados del hisopado realizado a una policía y al personal de limpieza, dos cuestiones que han despertado preocupación en el resto de los trabajadores. “Había dos chicas que estaban con mucho miedo porque habían estado trabajando muy cerca y en contacto con la policía que espera sus resultados”, contó Pierce. Y agregó: “Además, el día lunes por la noche me llamaron con la misma situación de miedo porque no había personal de limpieza. Les dije que no podían abandonar las cámaras así que debían tomar las precauciones del caso, y nosotros luego solicitamos que al día siguiente tengan personal de limpieza por la noche”. En tanto, respecto del principal problema en cuestión, la referente de ATE destacó: “Cuando nos presentamos para la reunión, la directora nos dijo que no había informado nada porque no tenía la palabra oficial de cuantos casos había. Está fallando la comunicación y ese es el gran problema. Sabemos que los empleados que fueron hisopados y dieron negativo volvieron a trabajar al día siguiente, por lo que vamos a reunirnos con ellos para ver si las condiciones mejoraron, ya que es un trabajo que no se puede dejar de hacer, pero se deben tener todas las precauciones y la información debe ser clara”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar