Al igual que la semana pasada, estatales marcharán hacia la gobernación reclamando la reapertura de paritarias, entre otros pedidos. El pasado miércoles habían efectuado un plan similar.
Los empleados nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), con la adhesión de la seccional Pilar-Exaltación de la Cruz, decidieron intensificar las medidas de fuerza y volverán al paro en la jornada de mañana. La protesta se enmarca en una medida de fuerza de la CTA opositora que lidera Pablo Micheli y, se anticipó, incluirá el corte de diversos accesos a nuestra ciudad.
En el caso de ATE, los paros que viene impulsando son en reclamo del pase a planta permanente de 4.800 trabajadores que desarrollan tareas de limpieza y vigilancia en los hospitales públicos, la reapertura de paritarias, aumento salarial, la designación de personal en áreas críticas y el tratamiento de una nueva ley de Convenciones Colectivas de Trabajo provincial que reemplace a la Ley 10.430.
De esta forma, se prevé que se vea resentida no sólo la atención en los hospitales públicos, sino también el funcionamiento de diversas áreas administrativas. Además, como en cada paro de ATE, algunas escuelas suspenderán sus actividades por la adhesión a la medida del personal auxiliar.
En ese sentido, el titular de ATE Provincia, Oscar De Isasi, defendió las medidas de fuerza que realiza su gremio al sostener que “este plan de acción logró los 1800 pases a planta permanente en Salud”.
Y añadió que “tiene como próximo escalón el paro del 29 junto a la CTA con movilización a la Gobernación para exigirle al gobernador Daniel Scioli que resuelva los graves problemas que aquejan a los trabajadores, salariales, de precariedad laboral, de falta de personal y falta de una carrera administrativa superadora”.
Dejar un comentario