Viernes 19 de Abril de 2024

ATE realiza un paro provincial y no se olvida del pedido de bono en Pilar


  • Miércoles 28 de Agosto de 2019
Imagen del articulo
La seccional local acompañará el reclamo en La Plata, que apunta a la reapertura de paritarias, pase a planta permanente y nombramiento de personal. También se refirieron a la situación del reclamo en el distrito, que sigue sin novedades. En un marco complicado desde lo económico, con una devaluación post elecciones primarias que ya ha comenzado a impactar en los bolsillos de los argentinos, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se prepara para llevar a cabo una jornada de paro en la provincia de Buenos Aires, de la cual participará la seccional local del gremio.
Está haciendo falta personal en las escuelas”
Respecto de esto, la secretaria general de ATE Pilar, Carmen Pierce, dialogó con Diario Resumen e indicó: “Hay un paro provincial donde se va a estar reclamando la reapertura de paritarias porque quedamos muy por debajo, los salarios están muy devaluados. También siempre peleamos por el pase a planta permanente y nombramiento de personal, que en Pilar también hace falta. En el distrito no están viniendo cargos y no sabemos por qué, porque está haciendo falta personal en las escuelas”. Asimismo, la representante del gremio de trabajadores municipales sostuvo que estarán partiendo alrededor de las 8 de la mañana desde su sede en Nazarre 1059. “Partiremos hacia la Casa de Gobierno en La Plata, para a las 10 movilizar desde allí hasta el Ministerio de Economía”, describió. Por otra parte, pensando en el plano local y en lo que ha sido el pedido al Municipio de un bono para acompañar económicamente a los trabajadores en el actual contexto, Pierce manifestó: “Se mantuvo una reunión con el Intendente, y después deslizamos un pedido por expediente, pero hasta este momento tampoco tuvimos novedades”.
Solicitamos un bono de 5 mil pesos para mínimamente palear estos momentos”
En tanto, según expuso, la reunión había mostrado indicios de poder conseguir que se concrete el pedido, pero de todas maneras sin claros avances hasta ahora. “En ese momento mis compañeros me comentaron que el intendente Nicolás Ducoté dijo que se reunía con la gobernadora María Eugenia Vidal y que luego de eso íbamos a hablar. Se reunieron la semana pasada pero hasta ahora no hay ninguna notificación, ni ninguna llamada para decirnos si se va a dar el bono o no”, aclaró. Y añadió que buscará reunirse con el subsecretario de Recursos Humanos de la Municipalidad para hablar sobre el tema. Finalmente, explicó: “Nosotros solicitamos un bono de 5 mil pesos como el que se está dando a nivel nacional, por la caída del salario con esta inflación que hubo y nos dejó muy por debajo, por lo que necesitamos mínimamente palear estos momentos con ese bono”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar