En la mañana del pasado miércoles, la seccional de ATE Pilar Exaltación de la Cruz participó de una masiva movilización hacia la sede de la Obra Social IOMA, para reclamar una “urgente normalización”.
Los afiliados salieron desde la sede de ATE en Pilar a las 8.30 de la mañana, mientras que la movilización se concretó en las puertas de IOMA, ubicada en la ciudad de La Plata – Calle 46 N° 886-.
Entre otros puntos, los afiliados manifestaron que “es de público conocimiento que el IOMA fue creado por una ley provincial hace más de medio siglo y tiene a los empleados municipales y provinciales como población cautiva”.
También señalaron que el organismo “es administrado sin la participación de los trabajadores quienes la sostienen económicamente y su mala calidad prestacional pone en riesgo la salud de los beneficiarios, tanto de los empleados como su grupo familiar”.
“Esto además, repercute en recargar el sistema público de Salud”, reclaman desde ATE y la CTA de Pilar.
La problemática en Pilar afecta a unos 10 mil afiliados, que viven o trabajan en el distrito, y unos 30 mil beneficiarios. Además, en el distrito de Exaltación de la Cruz los afectados son mil afiliados directos y alrededor de 8 mil beneficiarios.
“La gran cantidad de personas afectadas nos muestran la magnitud del problema y la urgencia de buscar soluciones”, resaltaron desde el gremio.
Dejar un comentario