La seccional Pilar-Exaltación de la Cruz destacó las gestiones realizadas, pero enumeró una serie de avances en determinados puntos laborales.
La seccional Pilar-Exaltación de la Cruz de la Asociación Trabajadores del Estado informó mediante un comunicado una serie de gestiones destinadas a obtener un incremento del sueldo municipal.
Según destacan en el texto, “en Pilar pedimos que el Básico menor llegue a 6.000 pesos y en Exaltación de la Cruz, logramos un porcentaje -ya cobrado- del 15 por ciento más una suma de 1.000 pesos que se percibirá a fin de este mes”.
“Además, requerimos un Diferencial entre categorías que no sea irrisorio (ahora, 30 pesos); la eliminación de adicionales discrecionales y la apertura de Paritarias”, informaron.
Asimismo, destacaron que “también reclamamos el cuidado de la salud y la seguridad de los trabajadores. Estas, ahora se ven arriesgadas por matafuegos vencidos o trabajo en la calle sin protección, por agresiones físicas y psicológicas del público o de los superiores. Existen riesgos de electrocución, envenenamiento, por procedimientos inadecuados o falta de capacitación”.
Dejar un comentario