Habrá una movilización mañana en la DGCyE en La Plata, y la jornada de lucha se extenderá hasta el jueves. En el plano local, se espera por un nuevo llamado del Municipio para seguir con la negociación.
Una vez más, las medidas de fuerza y la movilización se convierten en la opción de los sindicatos para hacerse escuchar por parte de las autoridades. En este caso, desde la Asociación de Trabajadores del Estado se decidió llevar el reclamo hasta la puerta de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) en la ciudad de La Plata, ubicada en la calle 13, entre 56 y 57.
“A las 7 de la mañana sale un micro desde Pilar para La Plata. Nuestra forma de hacernos escuchar es movilizando, y seguramente la semana que viene estaremos llevando a cabo asambleas y reuniones en ATE. Vamos a estar reclamando por la reincorporación de los despedidos, el 82 por ciento móvil, y por, sobre todo, la apertura de paritarias que es lo más importante en este momento”, sostuvo en diálogo con Resumen, la referente de ATE Pilar, Carmen Pierce.
Por otra parte, sostuvo que es “realmente muy frustrante ver que no se encuentran respuestas a los reclamos, y eso genera un descontento entre los afiliados que es muy notorio”.
Asimismo, Pierce expuso que la frustración es aún mayor a nivel provincial, “porque no estamos en esas negociaciones, no las podemos palpar, y la gente cree que no hay nada. Por esta razón también llamamos a que todos participen, porque de esa manera vamos a demostrar que lo que se está pidiendo no es porque a los dirigentes se les ocurre, sino que es lo que necesitan los trabajadores”.
Plano local
En tanto, contó que durante la jornada de hoy se mantuvo una nueva reunión en torno al tema de la recategorización de los empleados del Estado. “El cambio de categoría o escalafón, también implica un porcentaje de aumento salarial”, explicó Pierce, haciendo referencia a que esa discusión aún no tiene fecha para su continuación, ya que aún no han recibido ningún llamado desde el Municipio.
Sin embrago vaticinó: “Nosotros creemos que se va a resolver satisfactoriamente desde la actitud que ha demostrado el Intendente, donde pide que se revisen las categorías, el escalafón, y todo lo que nos sirva para que las condiciones de trabajo de nuestros empleados municipales mejoren. Ese fue el mensaje que nos dio el día de la reunión, debido a que nosotros rechazamos de plano su oferta, ya que no podíamos aceptar un 15 por ciento de aumento y menos en tres veces”, finalizó.
Dejar un comentario