Convocaron al paro para protestar contra la situación laboral en la que se encuentran 600 mil trabajadores. La seccional local enviará dos colectivos en representación del distrito.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro nacional para el miércoles desde las 9 con el fin de protestar por la precarización laboral en la que se encuentran alrededor de 600 mil trabajadores.
“No vamos a aceptar que los futuros gobiernos nos toquen a un solo compañero porque estos 600 mil trabajadores en diciembre quedan en el aire, queremos que pasen a planta permanente y se garantice su estabilidad laboral y vamos a pelear por ello”, declaró a la prensa Hugo “Cachorro” Godoy, recientemente electo Secretario General de ATE.
“La última vez que nos reunimos con las autoridades por estos temas fue hace un mes”, dijo Rosa Ceníccola, referente de la seccional local de ATE, a “La Mañana de Resumen” (FM Del Sol 91.5).
“Los motivos son los de siempre. Aparte de la reapertura de las paritarias, la urgente recomposición salarial, también sobre IOMA, mejoras paritarias, nombramiento de personal, el aumento salarial y las bonificaciones especiales para que los auxiliares que están en negro pasen al básico y otras cosas más”, dijo Ceníccola.
El paro afectará a todas las provincias y se realizará una marcha en Capital Federal que incluirá una protesta en la Jefatura de Gabinete de Ministros.
“Esto es una lucha constante que ya viene desde hace rato y la gente quiere tener una respuesta”, comentó la referente de la seccional Pilar-Exaltación de la Cruz.
“Aunque a uno le parece que no, los auxiliares de las escuelas no tienen las herramientas suficientes o las condiciones de la escuela no les permite un mejor trabajo, como tiene que ser”, dijo.
Según informó Ceníccola, desde el distrito viajarán a Capital Federal dos colectivos, uno de Derqui y otro desde la ciudad de Pilar. “Van a estar afectadas las auxiliares de escuelas, el patronato de liberados y el registro civil”, afirmó.
También resaltó que en la última reunión que tuvieron con las autoridades les habían prometido una contestación para remediar la situación actual en la que se encuentran, “pero hasta ahora no hay nada”.
Dejar un comentario