La seccional local de los trabajadores del Estado solicitó que el pago del aguinaldo, a cobrar este viernes, sea doble debido al incremento de gastos en los hogares originado en la inflación. “Todavía no hemos recibido una respuesta”, aseguran.
La Asociación de Trabajadores del Estado sigue a la espera de una respuesta a su solicitud de un aguinaldo doble dirigido al Ejecutivo comunal, el cual pidieron el día 11, con la inflación como principal motivo.
“Todavía no hemos recibido una respuesta” refirió Rosa Ceníccola, secretaria de Organización de la seccional local del gremio, en diálogo con La Mañana de Resumen (FM del Sol 91.5).
Sin embargo, Ceníccola afirmó que “tenemos esperanza, porque la verdad que los compañeros lo necesitan en este momento”, al tiempo que apuntó a la necesidad de que los trabajadores estatales cuenten con un respaldo económico ante el incremento de los gastos en los hogares.
El pedido fue redactado el pasado miércoles y entregado al día siguiente. En su nota, el gremio le solicita al intendente Zúccaro: “Que el Municipio bajo su dirección abone en esta ocasión, doble medio aguinaldo, o sea, que el sueldo anual complementario se pague completo en la próxima quincena. Motiva este pedido tanto la escalada inflacionaria, que afecta la economía, como la exigüidad del salario municipal”.
Sin embargo, también se baraja la posibilidad de otorgar un bono, con la excusa del día del padre. “Nosotros pedimos el aguinaldo doble porque es lo mejor, pero si se llega a dar un bono de 1.500 o 2.000 pesos vendría bien igual”, consideró en este sentido la secretaria de Organización.
Por lo pronto, cabe señalar que la fecha de cobro del aguinaldo para los municipales es este viernes.
Presencia
Por otro lado, Ceníccola destacó la presencia del gremio de los estatales en Mar del Plata para apoyar el pedido de justicia por el crimen de Laura Iglesias, la trabajadora social violada y asesinada en Miramar en mayo de 2013 mientras realizaba su trabajo.
Por el caso hay un solo imputado. “Se hizo el juicio y se está a la espera de la condena, pero a su vez quedó abierta la causa porque la familia piensa que hay más imputados” explicó.
Asimismo, Ceníccola afirmó que actualmente las mujeres encargadas de ir a las casas donde hay condenados a prisión domiciliaria “se están negando a hacer ese servicio, hay mucha precariedad en ese trabajo”. “Ellas viven con miedo” afirmó.
Dejar un comentario