Repasó la historia del proyecto y destacó que “fue el intendente Humberto Zúccaro quien le puso la fuerza política y económica que el proyecto necesitaba para concretarse”.
A días de la presentación oficial de la construcción del nuevo hospital de Pilar, el secretario de Salud, Pablo Atchabahian, brindó detalles sobre el avance y la importancia de esta construcción que trascenderá todas las gestiones en materia de obra pública.
Comenzando por repasar la historia del proyecto, el titular de salud local destacó que “fue el intendente Humberto Zúccaro quien le puso la fuerza política y económica que el proyecto necesitaba para concretarse ya que se está construyendo totalmente con fondos municipales”.
Dentro de las características más salientes del hospital se encuentran el equipamiento de última generación, de servicios de todo tipo pero en especial de terapia intensiva e intermedia ya que está enfocado a trauma y que es construido en base a conceptos de arquitectura sanitaria moderna.
Las autoridades resaltaron una vez más que de ningún modo se van a desarticular los hospitales ya existentes. Todos seguirán funcionando con normalidad y optimizando sus servicios.
Además, la maternidad se mudará al lado del nuevo hospital y en el antiguo edificio de Derqui funcionará un centro para atender a los adultos mayores a través de convenios que se firmarán con PAMI.
Asimismo, Atchabahian detalló que se está trabajando en contar con personal y recursos humanos acordes a las necesidades. “Se está seleccionando personal y capacitándolo para que cuenten con las herramientas necesarias para poder manejar equipamiento de alta complejidad. Se acercaron muchos médicos que quieren trabajar en el hospital”, contó.
“Trabajaremos tanto con Nación como con Provincia para que funcione como hospital de cabecera. De todos modos, como dijo el intendente Zúccaro, si bien va a atender a todos, los pacientes de Pilar serán los principales beneficiarios con prioridad en la atención”, expresó.
Dejar un comentario