Empleados de la firma suspendieron las tareas de la planta química del Parque Industrial local luego de que la empresa no cumpliera con lo ordenado por el ministerio de Trabajo. Exigen la reincorporación de seis despedidos.
Empleados de la fábrica Atanor retornaron las asambleas permanentes y la suspensión de actividades luego de que la firma desoyera el mandato del ministerio de Trabajo y no cumpliera con la conciliación obligatoria tras el despido injustificado de seis trabajadores.
Hoy, en declaraciones al programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), el titular del Sindicato de Químicos de Pilar, Sergio González, señaló que “es algo inentendible”, ya que “la empresa no acató la conciliación obligatoria, y nosotros ya hicimos la constatación con el escribano para denunciar el incumplimiento al ministerio de Trabajo”.
“Anoche, a última hora, recibimos un llamado por teléfono de una de las jefaturas sindicales del ministerio de Nación, liberando a las partes a que cada cual haga lo que tenga que hacer”, completó.
Asimismo, el referente sindical agregó que “se decidió mantenernos en asamblea permanente, y si no hay trabajo para estas seis personas no hay trabajo para las cien. La consigna es esta para los compañeros de Atanor, y vamos a defender las fuentes de trabajo a rajatabla”.
“La empresa dice que es libre de hacer lo que quiera con los trabajadores, si toman o despiden. Es una posición arbitraria y discriminadora, que nosotros tomamos como una práctica desleal al sindicato de Pilar”, criticó.
Respecto a esta actitud, Gonzalez lamentó los dichos oficiales. “Nos propusimos trabajar quince días de diálogo, porque capaz algún trabajador decidía irse. La empresa se negó rotundamente, y al otro día salió ofreciendo la doble indemnización. Los trabajadores han subido un poco la temperatura y tampoco quieren eso”, expresó.
“Los trabajadores son de Atanor, y si tienen que negociar algo deberá ser en las oficinas de la empresa. Se debatirán las propuestas pero siempre dentro de la fábrica. No nos vamos a oponer en lo que la gente decida, pero vamos a cuidar los puestos de trabajo”, aseguró.
Finalmente, González sostuvo que “cuesta entender la postura de la empresa porque ahora el ministerio de Trabajo los va a multar con 200 o 300 mil pesos por día, y a ellos parece que no les molesta. Atanor claramente no tiene problemas económicos”.
Dejar un comentario