En el marco de una cena plenaria ampliada el pasado martes asumieron formalmente las nuevas autoridades de los dos clubes rotarios pilarenses. Efectivamente, por primera vez en forma conjunta Rotary Club Pilar y Pilar Norte coincidieron en una ceremonia donde los respectivos presidentes del período 2023/2024, Mario Burcheri y Marta Nemiña dejaron su lugar a las nuevas autoridades de la actual gestión 2024/2025: Guillermo Cantini y María Cristina Franco.
La amena ceremonia se llevó a cabo en el marco de una cena servida en La Cantina de Mario de Del Viso, donde además de socios de las dos instituciones y familiares de las nuevas autoridades que asumieron, fueron invitados representantes de la prensa local.
Como invitados especiales, es para destacar la presencia de la gobernadora electa para el período 2025/2026 Susana Esposito y la del actual gobernador del Distrito 4895 -que integran los clubes pilarenses- Luciano Gilabert quien llego hacia el final de la velada, dado a que había tenido que participar de una ceremonia similar en otro club del amplio distrito rotario que le toca dirigir.
Además de integrantes de clubes vecinos, participaron los ex gobernadores Juan Carlos Papa, su esposa Susana Bengochea; Ricardo Pedace y las pilarenses Graciela Oriol y Judith Figueroa. Esta última finalizó su gestión como tal el pasado mes de junio.
En el resumen de su presidencia al frente de Rotary Pilar Norte, Marta Nemiña significó las múltiples acciones en favor de la comunidad pilarense llevadas a cabo por las damas rotarias en diversos ámbitos: educación, salud y asistencia a necesidades de la comunidad, significando también el ingreso de tres nuevas socias, con las que ahora RCPN cuenta en total con 16 voluntades.
Por su parte, Mario Burcheri no dudó en definir como el gran objetivo de su gestión la continuidad del proyecto de máxima de Rotary Pilar: los policonsultorios gratuitos que ediliciamente están prácticamente terminados en Villa Morra.
“Estamos a la espera de las autorizaciones de Provincia y el Municipio para comenzar a atender con los profesionales de la Fundación “Respirar” –comentó a los presentes Burcheri–. Por eso desde que comenzamos hace tres años con este proyecto, todo dinero que entra a Rotary va íntegramente a la obra de los policonsultorios y a la futura Casa Rotaria que funcionara en la planta alta del edificio”.
Ya formalmente asumidas las nuevas autoridades, se escucharon los mensajes de los nuevos presidentes de los Rotary pilarenses. María Cristina Franco recordó que esta es su tercera gestión como presidenta de RCPN; la dirigente rotaria presentó a su equipo de colaboradoras y adelantó que como proyecto de máxima para este año es lograr una subvención global, para destinar a una importante acción en nuestro distrito.
Por su parte, Guillermo Cantini reafirmó los dichos de su predecesor Mario Burcheri, en lo concerniente a dedicar todos los esfuerzos y recursos a la habilitación de los policonsultorios en lo que resta de este año.
La past gobernadora Judith Figueroa, muy emocionada, manifestó su alegría por “volver a casa”, como definió a su club de origen, del cual será la tesorera en la gestión de María Cristina Franco.
Las palabras de cierre estuvieron a cargo del gobernador Luciano Gilabert, quien luego de felicitar a su predecesora en el cargo, instó a los rotarios pilarenses de los dos clubes “a vivir la magia de Rotary” y no dudando en calificar al rotariado pilarense como “clubes de referencia en la gobernación”. La velada finalizó con un brindis compartido por todos los presentes.
Oscar Mascareño
Dejar un comentario