Una ordenanza promovida durante el año pasado brinda la posibilidad para que las empleadas no asistan a cumplir su horario laboral. Las mujeres conforman más de la mitad de la plantilla de trabajadores.
El próximo 8 de marzo, por primera vez en el distrito, habrá asueto administrativo para el personal femenino que cumple tareas en el Municipio en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. De acuerdo a datos oficiales difundidos por el Municipio de Pilar, al menos hasta noviembre del año pasado, el 52,3 por ciento del personal de la Comuna es femenino.
Esta medida, aprobada con motivo del Paro Internacional de Mujeres que tuvo lugar en 2017, se concretará por una ordenanza aprobada por el Honorable Concejo Deliberante para “incrementar los momentos de reflexión” mediante actividades que pongan foco en las diferentes situaciones de conflicto que viven las mujeres día a día. El proyecto fue presentado por la concejal Inés Ricci, del Frente Renovador, quien pidió que la normativa se difunda para que las autoridades de todos los ámbitos “puedan pensar y recordar que Pilar es el segundo distrito que más muertes tiene” a causa de femicidios.
"Es preocupante la persistente desigualdad de las mujeres en el mundo laboral, con una brecha salarial promedio de 27 por ciento respecto de sus pares varones", establecen los fundamentos de la normativa.
Reconocimiento
El jueves que viene -a las 9 en el shopping Pilar Point- se entregará el premio a la Mejor Mujer del Año a la Licenciada Alicia del Valle Montoya, directora de Gestoría Montoya y la voz del programa de radio Autoconciencia.
Dejar un comentario