El entrenador no ocultó ningún detalle del memorable día. La Depo volvió a la Primera A y el equipo, hasta el día de hoy, festeja el mejor cierre de la temporada dentro de la B.
Faltan unos cuantos días más para que el plantel de la Deportiva Francesa caiga en lo que sucedió el último sábado. La victoria ante Monte Grande, le dio a Tiva su segundo pase a Primera A y con ello, una enorme alegría abrazó a todo el equipo que hoy sigue brindando.
“Es una alegría enorme la que siento”, comenzó relatando el entrenador Sebastián Carames a Resumen. “Pasan los días y me cuesta muchísimo creer a donde llegamos, realmente no lo puedo creer”, añade.
Si bien muchos habrán pensado que el pase a la siguiente división ya estaba resuelto antes de jugarse el partido, están equivocados. Durante el encuentro se vivieron momentos de tensión, el comienzo no fue tan alentador para Tiva, que arrancó abajo el primer tiempo. “Fue un comienzo muy difícil, realmente no lo esperábamos. Nos costó muchísimo ponernos en el ruedo. Afortunadamente los forwards sacaron el partido adelante en el segundo tiempo y de ahí en más pudimos avanzar”, relató el DT.
El nerviosismo en la cancha era algo evidente, eso lo destaca Carames, pero algo que logró sacar adelante al equipo no fue solo obra de los forwards. Afuera del campo de juego, juveniles, familiares y amigos que llegaron a Monte Grande en cinco micros, siguieron los 80 minutos con cantos y aliento a los jóvenes que, en poco tiempo, volverían a ser parte de la historia del club.
“La gente que fue a bancarnos fue increíble. Todos saben que a pesar de los entrenamientos lo que más vale es la mente del jugador. Es muy importante que estén concentrados y disfrutando lo que hacen, y gracias a todos los pilarenses que viajaron eso se pudo lograr”, manifestó emocionado Carames, que incluso llegó a admitir “en el momento que sonó el pitazo se me escaparon unas lágrimas. Es un momento único, porque uno siempre trabaja para poner al club en lo más alto. Yo jugué de chico en la Depo, se lo que se siente y por ello, tengo la camiseta bien puesta desde siempre”.
Finalmente, el cabeza del plantel les dejó un mensaje a sus muchachos a modo de agradecimiento por el glorioso grito de ascenso: “Fue algo que a todos nos sorprendió. Es una alegría enorme para cada uno de ellos, porque cuando diagramamos todo a principios de temporada, no habíamos planeado esto. Solo me queda agradecerles, por el sacrificio, dedicación y trabajo que le pusieron y saber que juntos todo se puede”.
Dejar un comentario