Afiliados de la CTEP se reunieron para debatir acerca de las consecuencias que las políticas del Gobierno de Mauricio Macri generan sobre los sectores más vulnerables. Además, de cara al 8 de marzo, pidieron apoyo para la lucha de las mujeres.
Días atrás, una nutrida cantidad de miembros de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se reunió en la plaza de la localidad derquina para discutir acerca de las diferentes iniciativas impulsadas por el Gobierno nacional, que según remarcaron afectan sensiblemente a los ciudadanos menos favorecidos. También, pidieron “unidad” para lograr que los conflictos de los trabajadores puedan tener visibilidad.
"Gracias a la unidad sacamos la ley de emergencia social, pero para ganarle a Cambiemos la unidad la tenemos que hacer en lo social, en lo político, en todo y con todos", afirmó tajante el Secretario General de CTEP nacional Eduardo Castro. Además, advirtió que un sueldo de 4700 pesos como el que vienen percibiendo algunos de sus miembros “no alcanza para llegar a fin de mes”.
Por otro lado, y en vísperas del Día Internacional de la Mujer –que se conmemora mañana- “El Gringo” solicitó “apoyo a nuestras compañeras que están luchando”. El gremialista consideró que ellas “le están dando de comer a millones de pibes en todo el país” y los hombres son los que deben reemplazarlas “para que nadie se pierda la jornada histórica”.
Junto a Castro estuvieron los integrantes de la mesa de CTEP – Evita Silvana Arias, Lujan Chavez, Federico Helver, Carolina Burgos, Jenny Balcarcel y Gabriel Carballo; y Valeria Domínguez, referente del Movimiento Evita Pilar.
Dejar un comentario