Se trata de la tercera edición del evento, que busca recaudar dinero para ayudar a que más chicos con desnutrición puedan participar de los programas de la fundación.
Llega a Pilar la tercera edición de Arte en La Herencia, organizado por la Red de Artistas Unidos contra la Desnutrición, y a total beneficio de los más de 150 niños atendidos en la Fundación “Más Humanidad”, Familia CONIN.
A partir de mañana y hasta el próximo domingo, La Herencia, ubicada en la calle Saraví 1867, abrirá sus puertas de 11 a 20 para recibir a más de 60 reconocidos artistas plásticos (pintores, escultores, fotógrafos), que expondrán y venderán sus obras, en un ambiente familiar, amigable y de alto nivel artístico.
El evento que este año tendrá como lema “los espejos sirven para verse la cara, el arte para verse el alma”, tiende un puente entre la realidad artística y la extrema vulnerabilidad social, donde algunos de los artistas provienen de un ambiente social precario, y reflejan en sus obras el camino recorrido a lo largo de sus carreras.
“El objetivo es reunir fondos para poder tener más niños en programa. Además de la muestra de arte vamos a tener un buffet, y le pedimos a los artistas que traigan obras que se puedan vender baratas, como papeles sin enmarcar pero que sean obras originales y puedan venderse desde 300, 500 o 1000 pesos. La idea es que todos los que se acerquen puedan tener algo a su alcance si quieren comprar, y con lo recaudado podemos trabajar proyectándonos a los meses que vienen”, señaló Sabrina Maino, artista plástica y presidenta de la Fundación Más Humanidad.
Además de los artistas y voluntarios de la fundación, participarán del evento las madres de los niños atendidos en los centros de ayuda, que se ubican en Rincón de Milberg (Tigre) y Lima (Zárate).
“Va a ser la tercera vez que hagamos el evento en Pilar, el año pasado pasaron alrededor de 500 personas pero siempre queremos más. Es muy difícil que las personas pongan de su bolsillo dinero para ayudar a un chico ellos solos, pero si hay mucha gente que aporta con poco o con una donación que después se puede vender, es mucho más fácil”, rescató Maino.
La entrada tendrá un costo de 200 pesos para la persona que vaya sola, pero de asistir en grupos de dos personas en adelante, el boleto pasará a costar 150 pesos para cada uno.
Fundación Más Humanidad
“Hace cinco años que la fundación comenzó a trabajar. Soy artista plástica y de ahí la movida con los artistas, ya que a los primeros que les pedí ayuda fue a mis amigos. Les pedía que me donen algún cuadro y yo buscaba a quien se lo podía vender para juntar dinero para esto. Hoy crecimos y es una red mucho más grande. Empezamos con 20 chicos y ahora tenemos 160. A medida que vas consiguiendo el recurso material, llegan los casos, y donde hay un niño desnutrido hay un problema social”, contó a Resumen Sabrina Maino.
Respecto de los programas, explicó que “un niño en programa CONIN -Cooperadora para la Nutrición Infantil- cuesta aproximadamente 1500 pesos por mes, porque se necesitan profesionales para atender distintos problemas. La desnutrición es un problema serio que necesita ser abordado desde distintos ángulos. Además se debe asistir a la familia hasta que logre salir de la situación extrema donde está, con los alimentos necesarios. Hay falta de trabajo, de medios, y no es negligencia de las madres, al contrario, es gente que necesita ayuda para lograr sacar a sus hijos adelante”.
Por último, la presidenta de la fundación aseguró que en sus primeras incursiones la “golpeó encontrar esta realidad porque muchas veces la gente piensa que pasa más lejos, y sin embargo está alrededor nuestro. Todos tenemos que hacer algo, es gratificante ver que lo que hacés tiene su fruto, a veces también hay casos duros, pero lo positivo es mucho más importante”.
Dejar un comentario