Esta semana se definirá si se aprueba la petición para instalar el predio entre las vías del Ferrocarril Urquiza y ruta 25. Además, la entidad pretende sumar las inferiores y una filial para promover chicos al club.
Arsenal Pilar FC, el equipo de fútbol que surgió como cualquier otro club y que, con un gran apoyo de vecinos de Villa Buide, muy pronto tendrá su predio oficial para desarrollar las distintas actividades.
Este año fue decisivo para el club, ya que desde octubre cuenta con personería jurídica para finalmente comenzar a sumar socios y fanáticos que puedan relacionarse con las diferentes actividades recreativas de la institución.
De esta manera, el club sumó 27 jugadores a su equipo en el primer campeonato jugado en el año 2011, lo que derivó en tener un representante en las categorías Senior y Súper Senior.
Además, este año se incorporó el hockey, donde practican más de 50 chicas en el predio del barrio Peruzzotti, donde la entidad pretende incorporar en un futuro cercano handball, y otras actividades como cualquier club deportivo, además de inferiores y una filial para promover chicos a Arsenal de Sarandí.
Asimismo, Carlos Ingas, junto a miembros de la Comisión Deportiva, viajó el lunes por la mañana a Sarandí con el fin de reunirse con Julio Ricardo Grondona y el jefe de prensa, Roberto Beck, para conseguir la aprobación y el respaldo de la campaña.
Por último, el club se ilusiona con finalizar el trámite para recibir el comodato del terreno fiscal ubicado entre las vías del Ferrocarril Urquiza y ruta 25, para finalmente instalar el tan esperado predio.
La historia
El equipo nació el 20 de junio de 2007, mediante la división de Independiente, equipo que competía en la Asociación Pilarense de Fútbol de Veteranos, y que adoptó el nombre del club de Sarandí.
Asimismo, el proyecto y la idea original están a cargo del presidente de la entidad Carlos Ingas, quien tomó la idea de conformar un cuadro que representara a su grupo de amigos en la liga pilarense.
Finalmente, tras varias reuniones, decidieron el día de la bandera crear el equipo a partir de la rivalidad que existía entre los famosos barrios de Avellaneda (Independiente y Racing) y Sarandí (Arsenal).
Dejar un comentario