Se trata de la 109º edición del torneo de golf más importante de Sudamérica. Participarán jugadores del calibre de Ángel Cabrera, Eduardo Romero y Emiliano Grillo.
El Abierto de la República Argentina, el certamen de golf profesional más tradicional de Sudamérica, retorna desde mañana a Pilar luego de tres años y regresa a la cancha del country Martindale después de 15 ediciones.
Es que el 109° Visa Open de la Argentina comenzará a jugarse mañana en nuestro distrito y, por tercer año consecutivo, cerrará la gira del PGA Tour Latinoamérica.
El certamen contará con la presencia del tres veces ganador de Majors, Ángel “Pato” Cabrera, que siempre es candidato al título. También jugará el colombiano Marcelo Rozo, campeón de la edición 2013 jugada en Nordelta Golf Club.
Además serán de la partida algunos de los consagrados golfistas argentinos, como Emiliano Grillo, Eduardo “Gato" Romero, José Cóceres, Ricardo González, Fabián Gómez y Miguel Carballo. El field total será de 144 golfistas, con un corte clasificatorio (en los primeros 65 más empatados).
Durante la conferencia de prensa con la que se presentó el certamen en el Sheraton Buenos Aires, el titular de la Asociación Argentina de Golf (AAG), Miguel Leeson, aseguró que “esta es la semana más importante de nuestro calendario y está todo dado para que sea una gran semana”.
Además de dar cierre a la temporada del PGA TOUR Latinoamérica, el certamen confirmará a los mejores cinco jugadores de la Orden de Mérito que tomarán parte del Web.com Tour a partir del próximo año.
El último campeón del torneo, el colombiano Rozo, contó que “conocí la cancha y tiene un fairway muy bueno al que habrá que jugar con inteligencia, hay banderas muy difíciles y los greens son muy duros, por lo que se verá un gran show”.
Recién llegado de Córdoba, “Pato” Cabrera no tuvo su jornada de práctica en la cancha de Martindale. Sin embargo no es un campo ajeno para él, ya que participó de la primera edición del Abierto que se jugó en dicho campo, en el año 1999, y que fue ganado por el estadounidense Scott Dunlap.
La última vez que el Visa Open se jugó en tierras pilarenses fue en 2011, con Pilar Golf Club como sede. Tras su paso por Jockey Club de San Isidro y Nordelta (dos veces consecutivas), el torneo llega a Martindale, uno de los countries más tradicionales de la Zona Norte.
“Estamos muy contentos de que la AAG haya elegido nuestro club para ser sede. Estamos con enormes expectativas de que el torneo salga muy bien”, aseguró el presidente de la urbanización, Raúl Gutiérrez.
Dejar un comentario