[gallery columns="4" link="file" ids="/static/old/uploads/2015/02/DSC_7717.jpg|,/static/old/uploads/2015/02/DSC_7618.jpg|,/static/old/uploads/2015/02/DSC_7698.jpg|,/static/old/uploads/2015/02/DSC_7715.jpg|"]
El sábado Ormaechea cayó ante Venus por 6-3, 6-2 mientras que Irigoyen perdió ante Serena por 7-5, 6-0. El domingo, Ormaechea derrotó a Vandeweghe por un doble 6-4, mientras que Venus aplastó a Irigoyen por un 6-1, 6-4. GALERIA DE FOTOS.
Este fin de semana se disputó en las instalaciones de Pilará la serie de primera ronda del Grupo Mundial II de la Fed Cup. El conjunto nacional estuvo a un paso de poner la serie de igual a igual, sin embargo Estados Unidos fue superior.
La tenista estadounidense Venus Williams derrotó ampliamente a Paula Ormaechea y le dio el primer punto al equipo estadounidense de Copa Federación ante Argentina en Pilar, al ganar por un holgado 6-3 y 6-2. Luego de un inicio parejo en el primer set se encaminó hacia un triunfo cómodo.
El inicio del encuentro fue tan parejo como irregular, ya que en los primeros cuatro games ambas jugadoras se quedaron con el saque de su rival, pero después, como su jerarquía lo hacía suponer, Venus mostró sus credenciales y en base a la potencia de sus golpes se quedó con el parcial por 6-3.
Desde ese momento no hubo equivalencias y rápidamente la estadounidense sacó con ventaja de 5-0, pero fue ahí que, Ormaechea comenzó un juego muy agresivo y logró descontar con un quiebre y un game de su saque, pero después Venus lo cerró a pura potencia para darle el primer punto al equipo norteamericano.
En el segundo partido, la tenista estadounidense Serena Williams, la número uno del mundo, estuvo lejos de su mejor versión pero de todas maneras le ganó sin problemas a la tandilense María Irigoyen por 7-5 y 6-0 y dejó al equipo norteamericano al borde del triunfo ante Argentina en Pilar.
Irigoyen, 197 en el ranking mundial, aprovechó los errores de la número uno del mundo en el primer set y, con un juego variado en alturas y velocidades, complicó a la menor de las Williams, pero Serena finalmente marcó diferencias en el final del set y lo ganó por un ajustado 7-5, mientras que en el segundo no hubo equivalencias y la estadounidense ganó por un holgado 6-0.
El domingo, lo único que le faltó a una jornada calurosa, algo ventosa por la mañana, en la que el sol pegó fuerte casi siempre y se escondió apenas de a ratos durante el segundo partido, fue la presencia de Serena Williams. La número uno del mundo no se presentó a jugar ante Ormaechea (121ª) y la reemplazó Vandeweghe (32ª). El cambio supuso un revés por la expectativa de casi 3.000 personas de ver a la número uno del mundo, pero rearmó el partido en un escenario más terrenal. Y Paula lo supo aprovechar al máximo.
Tras la derrota de Coco Vandeweghe ante Ormaechea por un doble 6-4 en el primer turno, la 11 del mundo selló la victoria estadounidense y la posibilidad de poder ascender en el play-off del Grupo Mundial I, que se jugará entre el 18 y el 19 de abril. Ese mismo fin de semana, Argentina intentará no descender al Grupo I Americano. Los rivales de ambos equipos se sortearán el martes 10 de febrero.
“Más allá de la victoria por la serie y por (la diferencia de) ranking, este partido me tiene que servir para ver que puedo jugar todo un partido regular de la cabeza”, analizó Ormaechea, que fue construyendo de a poco su nivel.
Luego, en el segundo encuentro, Argentina estaba ante una oportunidad histórica, pero la mayor de las hermanas Williams congeló de entrada cualquier ilusión con un primer set redondo, con la potencia, velocidad y precisión que es sello en su carrera y que hicieron notar los 186 puestos de diferencia en el ranking.
“No presto atención a los rankings. Salgo siempre a dar lo mejor de mí para ganar”, dijo después una Venus que, salvo un pequeño bache al inicio del segundo set, fue mucho más.
No obstante, Irigoyen hizo un buen partido. “Me fui un poquito triste. Sabía que era imposible por ranking pero como me había sentido ayer, salí con mucha fe”, se lamentó la argentina, que mostró lo mejor de ella en el segundo parcial. Algunos de sus puntos fueron muy ovacionados por la hinchada, pero al final la categoría de Venus definió el partido y la serie, que se selló con un 4-1 final.
Finalmente, en dobles Tatiana Búa y Nadia Podoroska cayeron ante Coco Vandeweghe y Taylor Townsend por 6-2 y 6-3 y el marcador final de la victoria de los Estados Unidos se estiró a 4-1.
Dejar un comentario